Locaciones para amantes de la fotografía

Un viaje debe ser la ventana perfecta para apreciar cosas nunca vistas y captar memorias que duren para siempre. Si eres fanático de la fotografía, estos destinos irán directo a tu lista de deseos.

1. Mezquita Sheikh Zayed

Abu Dabi, Emiratos Árabes

Bajo el sol de Abu Dabi, se encuentra la mezquita más grande y bella de los Emiratos Árabes Unidos. Basta con ver la majestuosidad de cada muro; la sintonía de sus materiales y colores, y su arquitectura morisca y mogola, para quedarnos sin aliento. Creada para honrar la memoria de Sheikh Zayed bin Sultán Al Nahayan, el primer presidente de los Emiratos, también representa la diversidad cultural del mundo islámico.

Fue construida entre 1997 y 2007 y tiene capacidad para recibir a 40 mil visitantes. Por obvias razones no solo se ha convertido en un must para fotógrafos, sino también para arquitectos y diseñadores de todo el mundo.


2. Pirámides de Giza

Egipto

Nada como un clásico de la historia que no pasa de moda. Bañadas por la arena dorada del desierto, las únicas sobrevivientes de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo están ubicadas en la meseta de Giza, a pocos kilómetros de El Cairo. Su construcción data del año 2500 a.C., y el motivo principal de su creación era ser tumba y templo funerario de los faraones.

Aunque la hazaña de su proceso creativo aún es un misterio, las formas triangulares, la carga de historia que guardan y el sentido de identidad que proveen a la humanidad, hacen de las pirámides un sitio obligado para fotógrafos. No por nada fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.


3. Aurora Boreal

Islandia

Las maravillas de la naturaleza tienen un encanto especial, para muestra está la Aurora Boreal desde la perspectiva de Islandia. Este país del noroeste de Europa ya es un sitio cautivador en sí, lleno de magia y luminosidad, que también ofrece impresionantes paisajes y una fusión de piedras, arena, hielo, vapor y agua.

Si bien no hay seguridad de ser testigos de este maravilloso fenómeno, hay más posibilidades de encontrarlo bajo un cielo despejado, de 6 de la tarde a 4 de la madrugada, de septiembre a marzo. Reikiavik es un magnífico lugar para cazar la Aurora y capturar las mejores fotos jamás tomadas.


Alternativa ideal

Si no eres fotógrafo no te preocupes, Flytographer será el mejor aliado para tener las mejores imágenes de tus vacaciones. Esta plataforma te ofrece servicio de fotografía profesional en los principales puntos de los seis continentes, además elegirás a tu fotógrafo de acuerdo con su talento, pasión y personalidad.

En México, por ejemplo, están presentes en Cabo San Lucas, Cancún, Los Cabos, Mazatlán, Ciudad de México, Nuevo Vallarta, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Zihuatanejo. ¿Qué estás esperando?