¿Qué hacer en la CdMx este fin de semana?

Un picnic en el Jardín Botánico de Chapultepec, un festival hindú y un concierto con la música de Vivaldi en Ciudad Universitaria son algunas de las opciones para este fin de semana. 
Ciudad de México.
Opciones para salir en la Ciudad de México este fin de semana. (Shutterstock)

Ciudad de México

Para que no te quedes en tu casa este fin de semana, aquí algunos de los eventos que se realizarán en nuestra calurosa ciudad. 

Picnic Nocturno en el Jardín Botánico de Chapultepec

Todos los segundos sábados de mes, el Jardín Botánico de Chapultepec abre sus puertas en la noche para que disfrutes de una velada al aire libre, rodeado de naturaleza.

Esta ocasión estará amenizado por música que forma parte de la exposición El arte de la Música y que tiene una selección hecha por Julieta Venegas, la directora de orquestas Alondra de la Parra y el flautista Horacio Franco.

Puedes llevar tu propia comida o comprar la canasta que venden ahí, que incluye una botella de vino tinto, dos chapatas y hasta dos pequeñas velas de focos LED para evitar accidentes.

Dónde: Paseo de la Reforma 126, Bosque de Chapultepec.

Festival Artesanal de Cacao y Chocolate

Un fin de semana dedicado al cacao y sus derivados. Aquí podrás conocer el trabajo que diferentes productores artesanales hacen para conservar la cultura de este grano. 

Además de tener una muestra gastronómica, en donde seguro encontrarás deliciosos chocolates, habrá conferencias sobre la importancia del cacao y los diferentes usos que se le da. Checa aquí el calendario. 

Dónde: Ex convento de Culhuacán en calle Morelos 10, Iztapalapa, cerca del Metro Culhuacán.

 

Festival Ratha Yatra

De origen hindú, este festival pasea cada año a las deidades Jagannath, Balabhadra, Subhadra y Sudarshana en una carroza adornada, que se realiza en México desde hace 14 años.

En esta edición, el desfile de carrozas saldrá el sábado a las 10 de la mañana de la Glorieta de la Palma hacia el Parque México. Una vez ahí, habrá espectáculos de danza y teatro además de talleres y pláticas sobre yoga y vegetarianismo.

Dónde: El desfile sale de la Glorieta de la Palma y llega al Parque México en la Condesa en donde se desarrollará el resto del festival.

Bazar Fusión especial del mar al paladar

La Casa Fusión, en la Colonia Juárez, ofrecerá este fin de semana un festival de comida del mar. Encontrarás diferentes opciones de tostadas, ceviches y aguachiles perfectos para una tarde calurosa como las que hemos tenido.

Dónde: Londres 37, Colonia Juárez.

Festival japonés del Día del Niño

La Asociación Mexicana Japonesa celebrará por primera vez el día del niño en su versión japonesa, el Kodomo No Hi.

Además de comida, podrás comprar libros y artículos japoneses y visitar una exposición de pintura. La entrada tiene un costo de 30 pesos.

Dónde: Calle Fujiyama 144, Colonia Las Águilas.

Picnic de Solidaridad

Organizado por la organización Sant’Egidio, este picnic tiene como objetivo recaudar útiles escolares para niños en situación de calle.

La dinámica es muy sencilla, lleva cuadernos, lápices, mochilas, libros o reglas y a cambio recibirás un sándwich, botanas y refresco.

Dónde: Parque España en la Colonia Condesa. 

Beerfest Morelos

No es en la ciudad, pero Cuernavaca está a menos de una hora. En el festival habrán 50 cervecerías diferentes, foodtrucks y música en vivo.

La entrada cuesta 50 pesos y los niños no pagan. Es necesario presentar una identificación oficial para comprar bebidas alcohólicas.

Dónde: Av. Río Mayo, esquina Río Yaqui, Col. Vista Hermosa, Cuernavaca,Morelos.

    


Concierto al aire libre en el Centro Histórico

El domingo 15 de mayo el proyecto Mi Plaza reunirá a un grupo de cantantes de boleros, ópera y varios géneros más. Entre las 11:00 y las 15:00 horas convertirán el espacio público en un escenario que alegrará a los paseantes del corazón de la ciudad.

Dónde: Avenida 20 de Noviembre, desde Venustiano Carranza hasta la Plaza de la Constitución.



Maratón de jazz en el Museo Tamayo

Para cerrar las actividades del Festival El Nicho, en el Museo Tamayo se organiza un maratón de música innovadora que contempla un amplio programa de actividades: conciertos, charlas, proyecciones, talleres para niños, sesiones de lectura y performances.

La entrada será libre el domingo 15 de mayo desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche. 

Dónde: Paseo de la Reforma casi esquina con Gandhi.

   

Trío huasteco en Tlalpan

El domingo se presenta el Trío Los Huastecos, reconocido por sus acompañamientos de danza zapateada, improvisación y poesía. Con guitarra, jarana huasteca y violín, la agrupación promete un gran espectáculo a la mexicana. Las peticiones del público, dicen, armarán el programa, pues será una presentación diseñada por intérpretes y oyentes.

Dónde: Foro José Solé está en Avenida San Fernando 15, calle Toriello Guerra en la delegación Tlalpan.

Vivaldi en el CUC

La Orquesta Filarmónica de las Artes presentará, el próximo 14 de mayo, un concierto extraordinario para inaugurar su temporada Primavera-Verano 2016El programa estará conformado por las Cuatro Estaciones de Vivaldi y la Sinfonía Concertante de W. A. Mozart. 

Dónde: Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural dentro de Ciudad Universitaria. 

   

Cine Rumbo al Ariel

La Cineteca Nacional (Avenida México Coyoacán 389, Colonia Xoco), el Cine Tonalá (Tonalá 261, Colonia Roma) y la Casa del Cine (República de Uruguay 52, Colonia Centro) proyectarán algunas de las películas nominadas a los premios Ariel (600 millas, El hombre que vio demasiado, Gloria, entre otras ). Consulta los horarios aquí.