El ex fotógrafo de Obama que manda indirectas a Trump

Pete Souza, quien siguió durante ocho años a Barack Obama, utiliza su cuenta de Instagram para contrastar al ex presidente con Donald Trump. 
Pete Souza, quien era el fotógrafo oficial de Barack Obama, ha utilizado Instagram para mandar indirectas a Donald Trump, como ésta, de la reunión de ambos mandatarios con el papa Francisco.
Pete Souza, quien era el fotógrafo oficial de Barack Obama, ha utilizado Instagram para mandar indirectas a Donald Trump, como esta, de la reunión de ambos mandatarios con el papa Francisco. (Especial)

Ciudad de México

Si no has escuchado el nombre de Pete Souza, tal vez es momento de conocer su trabajo. Durante ocho años, Souza fue el fotógrafo oficial de Barack Obama y desde que dejó de trabajar en la Casa Blanca, se ha dedicado a trollear a Donald Trump desde su cuenta de Instagram.

Cada que hay un suceso relevante dentro de la administración Trump, Souza responde de manera indirecta con una fotografía. Por ejemplo, hace unos días, cuando Melania se negó a tomar la mano de Trump, Pete publicó la imagen de Michelle y Barack, tomados de la mano durante un evento en Selma, Alabama.

TE RECOMENDAMOS: Cofundador de Twitter pide perdón por ayudar a Trump 

Holding hands.

Una publicación compartida de Pete Souza (@petesouza) el

El fotógrafo también respondió a la imagen que ya circula en internet sobre el encuentro de Donald Trump y el papa Francisco, en la que se ve al líder de la iglesia católica poco emocionado. Para contrastar el momento, Souza publicó el momento que capturó cuando Obama recibió al Papa en la Oficina Oval en 2016. La tituló mutual admiration (admiración mutua).

Mutual admiration, 2016.

Una publicación compartida de Pete Souza (@petesouza) el

Entre las indirectas más populares lanzadas por el fotógrafo está aquella imagen en la que contesta a las declaraciones de Kellyanne Conway sobre la posibilidad de convertir hornos de microondas en cámaras para poder espiar o cuando Barack Obama y Vladimir Putin están juntos bajando una escalera. Bajo esta fotografía Souza escribió "no hay muchas risas aquí", en referencia a la reunión que Trump tuvo con ministro de relaciones exteriores ruso y el embajador de aquel país en Estados Unidos. 

Someone has been photoshopping one of my photos. For the record, it wasn't me.

Una publicación compartida de Pete Souza (@petesouza) el


Y como al parecer Souza ya no puede alejarse de la política, ahora se convirtió en el fotógrafo oficial del “presidente de la gente”: Frank Underwood.

The people's president.

Una publicación compartida de Pete Souza (@petesouza) el

Como parte de la promoción de la nueva temporada de House of Cards, Pete fotografió a Kevin Spacey y Michael Kelly en distintos puntos de Washington D.C. 

A push in the right direction.

Una publicación compartida de Pete Souza (@petesouza) el



mrf