PETA y Jane Birkin contra Hermés

La organización trabajará desde dentro de la casa de modas para frenar el uso de pieles exóticas en sus productos. 

México, DF

Hace unos días, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) dio a conocer un video en el que se evidencia el maltrato y la crueldad con la que granjas de Texas y Zimbabue matan a cientos de cocodrilos para utilizar su piel en bolsos Hermés.

En respuesta, la actriz francesa Jane Birkin pidió a la casa de modas retirar el nombre de una de las bolsas más caras y codiciadas del mundo, hasta que no garantizara el trato digno de los animales.

El día de hoy, se anunció otra de las medidas que PETA está tomando para frenar la crueldad animal. El capítulo estadunidense de la organización, compró una sola acción de Hermés para así, tener garantizado un lugar dentro de las reuniones anuales de los accionistas.

De esta forma, PETA planea trabajar desde el interior de la casa de modas y frenar el uso de pieles exóticas para fabricar sus productos.


Al mismo tiempo, protestas afuera de las tiendas de Hermés se han realizado en varias partes del mundo. En Milán, por ejemplo, activistas desnudas estaban recostadas en el piso, llenas de un líquido rojo que asemejaba sangre y con un cartel que decía “un estilo que mata”.

Como respuesta al video y a la petición de Jane Birkin, Hermés emitió un comunicado en el que decía que compartía el asombro al ver las imágenes difundidas de la matanza de cocodrilos y aseguró que dichas granjas no le suplen a la marca.

Para hacer un bolso Birkin se necesitan entre 2 y 3 cocodrilos y puede llegar a costar desde 10,500 y hasta 150,000 dólares, es decir entre 170 mil y 2 millones y medio de pesos. Para adquirir una, es necesario anotarse en una lista de espera que puede tardar meses, incluso años.