¿Por qué aúllan los perros?

Lo común es que los perros ladren, pero es sorprendente cuando aúllan ya que nos recuerdan a sus ancestros los lobos. ¿Sabes qué los hace aullar?
Los perros aúllan para comunicar algo
Los perros aúllan para comunicar algo (Especial)

Ciudad de México

El aullido es una característica primaria en los perros, a pesar de no ser tan común como los ladridos y gruñidos, por eso cuando deciden aullar nos parece sorprendente, pero existen razones específicas que los desatan, ¿quieres conocerlas?

Como respuesta a otro sonido

¿Te ha tocado escuchar aullar a los perros cuando pasa la ambulancia con la sirena encendida? El oído de los perros es capaz de detectar frecuencias que nosotros no escuchamos, y las más agudas las responden imitando su sonido.

TE RECOMENDAMOS: Siete razas de perros poco comunes

Para comunicarse

Al ser descendientes de los lobos, los perros también suelen aullar para comunicarse con su manada o con otros perros del vecindario. Si cada vez que aúlla acudes a consolarlo, tu mascota aprenderá que así llama tu atención y recurrirá a este sonido cada vez que te quiera junto a él.

Por ansiedad

Los perros con ansiedad por separación recurren al ladrido y al aullido excesivo para tratar de comunicarse con su dueño; también, en situaciones de estrés o de exceso de energía a la que no pueden dar salida.

Por dolor

Si sufren un accidente o una caída, el aullido indica un dolor intenso. En un caso así, es mejor llevarlo al veterinario para que lo revise y le brinde atención oportuna. En otras ocasiones, el aullido puede presentarse si está enfermo, así que si además lo notas extraño, apático o inapetente, no dudes en consultar con el médico.



RL