Huesos artificiales podrían matar a tu perro: FDA

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU advirtió que los huesos artificiales —o 'bone treats'— son tóxicos y podrían causar la muerte de tu perro.
¡Nunca le des un hueso artificial a tu perro!
¡Nunca le des un juego de premio a tu perro! (Especial)

Ciudad de México

La Administración de Alimentos y Medicamentos —FDA, por sus siglas en inglés— de los Estados Unidos lanzó una advertencia a todos los dueños de perros: los huesos artificiales que se usan como premio —llamados bone treats— son tóxicos y podrían causar la muerte de tu mascota.

Esto lo afirmaron luego de 68 reportes de enfermedad grave causados por este tipo de huesos.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Captan a maestra drogándose en salón de clases.

En un comunicado, la dependencia gubernamental recordó del riesgo que implica darle a tu perro huesos de pollo o de pavo, que pueden romperse y atragantarlo o lastimar sus intestinos. Pero también advirtió sobre los huesos artificiales —también llamados "de premio", carnazas o bone treats

En el reporte, la FDA afirmó haber recibido recientemente un total de 68 casos de enfermedades caninas vinculadas con estos productos. La diferencia con los huesos naturales, advierten, es que los bone treats son procesados industrialmente para su venta como premios.

Por ello, estos huesos de premio pueden contener colorantes, saborizantes y conservadores que pueden ser tóxicos y enfermar o causar la muerte a tu mascota

Según Carmela Stamper, una veterinaria citada en el documento, darle a tu perro uno de estos huesos de premio "puede originar una visita de emergencia a tu veterinario, una operación quirúrgica o incluso la muerte de tu perro".

TE RECOMENDAMOS: Se acabó el misterio: el abominable 'Yeti' es un oso.

Entre los malestares que estos huesos pueden causar a tu perro están: obstrucción intestinal, ahogamiento, cortes y heridas en la boca o amígdalas, vómito, diarrea, sangrado anorrectal o la muerte, la cual fue el desenlace de 15 de los casos reportados.

Por ello, la FDA recomendó evitar darle a tu mascota huesos de pollo o de pavo —especialmente en esta época del año—, así como productos artificiales procesados industrialmente, y procurar que sus juguetes hayan sido aprobados por veterinarios.


FM

Consigue artículos para tu mascota, aquí