Cómo saber si tu perro tiene fiebre canina

Una temperatura elevada en los perros es indicio de enfermedad, conoce los síntomas y entérate si tu mejor amigo está pasando por un mal momento.
La mejor herramienta para tomarle la temperatura a tu perro es con un termómetro digital
La mejor herramienta para tomarle la temperatura a tu perro es con un termómetro digital (Especial)

Ciudad de México

¿Alguna vez te has preguntado si tu perro tiene fiebre o si sólo tiene un poco de calor? Pues bien, para comprobarlo es necesario saber que los perros no sienten la temperatura —ni ambiental ni corporal— de la misma forma en la que los humanos la perciben.

La temperatura del perro es más alta que la nuestra, unos 39 ºC, y es normal si presentan 0.5 ºC por encima o por debajo de este rango. Así que la manera más eficaz para saber si tu perro está enfermo es usar un termómetro.

TE RECOMENDAMOS: Tu mascota también puede padecer depresión

Ellos dependen de la energía que le administra su alimentación, el movimiento de sus músculos y otras sustancias corporales y en gran medida de la temperatura exterior a la que esté expuesto. También cambiará si el perro está corriendo bajo el sol, si es de noche o si está reposando en cama. 

El lugar más indicado para tomarle la temperatura de tu perro es por el ano, pues es la mejor manera de identificar los grados que tiene en el interior del cuerpo y las medidas son más estables.

Los perros pierden calor con la evaporación de agua través de la respiración, de las heces, la orina y al “sudar” en ciertas zonas de la piel. Además, debes saber que los cachorros tienen una temperatura menor a los adultos y que los perros jóvenes sufren cambios en su temperatura corporal de manera constante.

Entonces, si sospechas que tu perro está enfermo, lo más conveniente es tener a mano un termómetro digital, son los más rápidos, eficaces y tienen un menor margen de error. En caso de presentar fiebre, lo más recomendable es llevarlo al veterinario para que determine las causas y le recete un tratamiento.

La fiebre es síntoma de una infección y cuanto antes se atienda mejor. No permitas que tu mejor amigo sufra por no saber tomarle la temperatura.



RL