Cinco cosas comunes que pueden matar a tu perro

Estos son algunos de los artículos comunes que pueden poner en peligro la vida de tu perro.
Aleja a tu perro de estos artículos del hogar
Aleja a tu perro de estos artículos del hogar (Especial)

Ciudad de México

El refrán “la curiosidad mató al gato” también puede aplicar para los perros si nos descuidamos, así que mejor no le des oportunidad a tu amigo peludo y deja fuera de su alcance estas cinco cosas que si las come pueden ser dañinas, e incluso, fatales para él.

Chocolate

La teobromina que contiene el chocolate es altamente tóxica para los perros, pues actúa sobre el sistema nervioso central y tienen dificultades para eliminarla de su organismo. Así que deja de darle chocolate, por más que le guste.

TE RECOMENDAMOS: ¿Mascota en celo? Actúa de inmediato

Paracetamol

Este analgésico daña el hígado y los glóbulos rojos del perro, lo que puede ocasionar una muerte de necrosis hepática.

Bolitas de naftalina

Si se ingieren son peligrosas para todos, pero en el caso de los perros las bolitas de naftalina dañan el hígado y afectan el sistema nervioso central causando vómitos y convulsiones. Si es posible, mejor no las uses y evitas el riesgo.

Semillas de frutas

Muchas semillas son peligrosas para los perros, algunas porque se pueden atorar en el tracto respiratorio y otras porque son tóxicas. Mejor no le des ningún tipo de semillas.

Plantas ornamentales

Los perros comen casi de todo pero no toleran bien algunas plantas, así que es mejor no tener en el jardín tomate, espinaca, azalea, hojas de aguacate, belladona, ricino y lirio de los valles, entre otras, que son altamente tóxicas para ellos.

En general, los síntomas de intoxicación incluyen vómitos y afectaciones al sistema nervioso central, así que si notas en tu perro estas señales o conducta errática, revisa rápidamente qué pudo haber comido y acude al veterinario para que tu mascota reciba atención oportuna.



RL