Tips para no perder tu equipaje

Llegar a tu destino sin maleta puede arruinar tus vacaciones, descubre cómo evitar que viaje sin ti.
Con la reforma a la Ley de Aviación Civil, la indemnización por pérdida o daño de equipaje puede ser de hasta 11,000 pesos.
Con la reforma a la Ley de Aviación Civil, la indemnización por pérdida o daño de equipaje puede ser de hasta 11,000 pesos.

Own it

La etiqueta que le coloca la aerolínea a tu equipaje puede dañarse fácilmente. Opta por distinguirla con una resistente que contenga tu información de contacto y nombre completo.



Chequeo doble

Aunque no es un problema común, asegúrate de que la persona en mostrador etiquete tu maleta con el destino correcto.


Déjalas atrás

De igual manera es importante quitarle a tu equipaje todas las etiquetas de viajes anteriores para así evitar confusiones.



A todo color

¿Cuántas veces has visto una maleta negra en la banda y creído que era la tuya? Elige una de tono llamativo para que así resalte entre las demás.



Viaja directo

Sabemos que no siempre es posible, pero viajar directo previene que tu equipaje se demore o pierda en alguna de las escalas.


Sin accidentes 

Asegura las correas sobrantes de tu equipaje ya que tantas tiras pueden atorarse en la cinta transportadora.


Considera el tiempo 

Entre menos tiempo tengas de conexión entre vuelos, menos probable es que llegues a tiempo al avión. ¡Lo mismo va para tu maleta! También considera comprar el seguro de equipaje, vale la pena.