Increíble reacción en cadena con miles de pelotas

El más reciente comercial de Pepsi es una demostración de fisión nuclear, con miles de pelotas rebotando en cámara lenta desde trampas para ratones. El resultado es asombroso.
HarrimanSteel creó el impresionante video
HarrimanSteel creó el impresionante video (YouTube/Pepsi)

Para celebrar el nuevo año, Pepsi lanzó un comercial de Pepsi Max. En lugar de reclutar a una celebridad, como ha hecho en el pasado, la compañía invirtió en el dúo HarrimanSteel, compuesto por un cineasta y un director de arte, obteniendo un resultado asombroso.

Un equipo de 42 personas hicieron posible la demostración del principio básico de la fisión nuclear, al igual que hacen miles de profesores en el mundo: con ayuda de pelotas de ping pong y trampas para ratones. La diferencia a un salón de clases, es que usaron 2100 pelotas, 1,650 trampas, luces, hielo seco y un dolly a alta velocidad.

En entrevista con It’s Nice That, Doug Stewart de HarrimanSteel reveló que la reacción de las pelotas duró apenas tres segundos, lo cual obligó al equipo a manipular la cámara lo más rápido posible para capturarlo todo. El proceso fue tan veloz, que el equipo no pudo contemplarlo en su totalidad hasta que lo vieron en pantalla.

La toma final fue el segundo intento. Al cabo de cinco horas de preparación y coordinación, un cambio en la temperatura activó una de las trampas, lo cual desató a 1500 más, antes de que las cámaras estuvieran listas. A pesar de la tensión y de tener que empezar de nuevo, al menos constataron que el experimento sería exitoso.

Aquí está el clip terminado: