Cinco sencillos peinados para combatir el calor

Para que no te veas siempre igual pero tampoco padezcas por el clima, prueba estos cinco lindos peinados (en su mayoría) bastante fáciles de hacer.
Una colita de caballo o una trenza de espiga son unas opciones para que peines tu cabello durante esta temporada de calor.
Una colita de caballo o una trenza de espiga son unas opciones para que peines tu cabello durante esta temporada de calor. (Especial)

Ciudad de México

Con el calor y las lluvias de todos los días, es casi imposible traer el pelo suelto. Al mediodía parece que tienes un horno en el cuello y en la tarde, con la lluvia y la humedad, el frizz se vuelve incontrolable.

Una colita de caballo puede ser la opción un día, pero para que no te veas siempre igual, te damos algunas opciones de peinados con todo y su tutorial. Así te verás impecable aun cuando tengas al clima en contra.

Trenza de espiga

Ideal si tienes el pelo largo. Cuando domines el arte de trenzado, seguro se va a convertir en una de tus favoritas. No es sólo bonita, también puede verse muy elegante.

Nivel de dificultad: medio


Corona de trenzas

Este peinado te dará un look romántico perfecto para el día y para la noche. Para hacértelo, necesitarás un poco de paciencia y tiempo, pues son varios pasos a seguir. 

Nivel de dificultad: alto


Media colita

Una de las tendencias de primavera es la media colita. Puedes recoger más de la mitad del cabello en un pequeño chongo o tomar unas secciones delgadas de cabello y amarrarlas. Tal vez en un día muy caluroso no sea la mejor opción, pero cuando es un día lluvioso sí, pues no sólo tienes una parte de cabello suelta, sino que además controlas la parte que más suele tener frizz por la humedad. Este tutorial le da un twist y lo convierte en un moño. 
Nivel de dificultad: bajo.


Colita de caballo

Ya sea despeinada o totalmente alaciada, este peinado es de los más fáciles y rápidos de lograr. En este tutorial encontrarás algunas variaciones del práctico clásico. 

Nivel de dificultad: bajo. 


Chongo relajado

Si tienes una junta de trabajo o vas a salir a caminar, este peinado es la opción, pues se adapta a lo que sea que estés usando, por lo que siempre te verás bien. Puede hacerse con cualquier largo. Lo mejor es que mientras más pelo suelto dejes, mejor. 

Nivel de dificultad: bajo.