Los 7 pecados del amor

Desde la infidelidad hasta el maltrato físico, te presentamos algunos errores que cometemos cuando estamos en una relación.

Ciudad de México

Estas son algunas de las "enfermedades" de las que hay cuidar al amor, porque pueden ser terminales.

Infidelidad:

No somos Diego Rivera y Frida Kahlo para estar aguantando una relación compartida, la infidelidad duele y bastante. Si tú y tu pareja tienen un acuerdo de exclusividad por favor respétalo. Hay quien dice que se puede perdonar pero no olvidar, pero de qué sirve estar a un lado de tu peor es nada si no confías en él.

Costumbre:

A veces la costumbre puede ser la zona más cómoda cuando estamos en pareja, ya sabes qué le gusta, cómo quiere sus enchiladas y hasta el programa que lo hace cerrar los ojos y ponerse a dormir, pero no es pretexto para olvidarnos de la conquista día a día. El amor es una actividad 24/7, nada peor que se acabe la famosa chispa por la rutina.

Inventen nuevas actividades juntos, cambien la rutina y revivan la pasión.

Manipulación:

Hay muchas formas de manipular a la pareja. Jugar con la mente de una persona para que haga lo que tú deseas no es justo, recuerda no hagas lo que no quieres que te hagan. Es tu pareja no un juguete. Cuando manipulamos a la pareja hablamos de poder, un poder mal infundado.

Adicciones:

Desde los adictos al Candy Crush hasta las drogas no son hábitos sanos para tener en pareja. Cuando tu pareja le presta más atención a su adicción nada, les aseguro, saldrá bien. La pareja debe estar en nuestra lista de prioridades, no es una actividad que reemplazas por otra, se tiene que alimentar y prestar atención. Si quieres tener un tipo de desahogo y tiempo recreativo no dejes que tu pareja pague las consecuencias.

Celos:

Un poco de celos son lindos, nos hacen sentir apreciados, nos suben el ego y creemos que nos desean. El problema es cuando te enojas porque le habló a su mamá o te has metido 70 veces en un día a su Facebook para suponer que no está con nadie más, si tienes una relación formal por favor confía, sino no te tortures y mándalo a volar, una relación sin confianza no termina bien.

Violencia:

Violencia física, violencia psicológica, violencia económica... Cualquier tipo de violencia está mal. Nadie en este mundo tiene que soportar maltrato de ningún tipo. Dejamos pasar actitudes, gritos, represalias con tal de quedarnos con la persona que queremos, ponemos pretextos, lo justificamos y al final la víctima es la única que paga los platos rotos, eso de "pégame pero no me dejes", "seguro me lo merecía" o "él tiene razón, soy una idiot@"no puede pasar. Respeta y respétate.

Dependencia:

Sí son pareja, pero también individuos. Estar de lapa con tu novio, esposo, amante sólo te llevará a un camino sin salida. No hay nada más sexy que una persona a la que podamos admirar, que nos cuenta su día, sus aspiraciones y que cuando llegue el momento de verlo no puedan dejar de platicar. Si van a compartir todo, la magia se acaba. Bien dice: juntos pero no revueltos.