Patineta de Volver al Futuro, una realidad en 2015

La Hendo Hoverboard se levanta unos centímetros del piso gracias a la tecnología magnética. Costará 10 mil dólares y estará disponible el 21 de octubre del 2015.
La Hendo Hoverboard es una patineta que se separa del piso unos centímetros.
La Hendo Hoverboard es una patineta que se separa del piso unos centímetros. (kickstarter.com)

México

La patineta flotante de "Volver al Futuro" será una realidad en el 2015, al menos eso se muestra en una nueva campaña de Kickstarter.

Jill y Greg Henderson, una pareja de California, crearon la Hendo Hoverboard, una patineta que se separa del piso unos centímetros gracias a la tecnología magnética.

La patineta sólo funciona en una superficie de metal plana, ya que tiene unos motores de liberación que crean un campo magnético al encenderse, produciendo una tensión que aparta los objetos.

El prototipo de la patineta flotante soporta 136 kg de peso, pero se espera que llegue a cargar 226 kg. Estará disponible por 10 mil dólares si alcanza su objetivo de financiación de 250 mil dólares en Kickstarter, la primera entrega llegará el 21 de octubre del próximo año.

Kickstarter es una página web que recolecta dinero para que proyectos emprendedores (documentales, cortometrajes, música, tecnología, etc.) se hagan realidad. Los dueños del proyecto ponen una fecha límite y un mínimo de fondos a recaudar. Si no se llega a la meta, entonces no se financia el proyecto.

Conoce más de Perry Chen, el fundado de Kickstarter.