VIDEO: Brota nieve de géiser en lugar de agua hirviendo

Las temperaturas han descendido tanto en el Parque Nacional de Yellowstone que los géiseres están escupiendo nieve en lugar de agua hirviendo.
Un géiser en el Parque Nacional de Yellowstone arrojando nieve.
Un géiser en el Parque Nacional de Yellowstone arrojando nieve. (Especial)

Ciudad de México

“El Viejo Fiel”, el géiser más famoso del Parque Nacional de Yellowstone, fue captado arrojando nieve en lugar de agua hirviendo y vapor, debido a las temperaturas inusualmente bajas que se registran en el estado de Wyoming.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Robó, huyó… y recibió una patada de kung-fu.

En los últimos días, el estado de Wyoming ha registrado temperaturas inferiores a los cero grados centígrados; por esa razón, “El Viejo Fiel”, el géiser más famoso del Parque Nacional de Yellowstone —el cual debe su nombre a que arroja sus emisiones puntualmente cada 74 minutos—, ha sido captado arrojando nieve en lugar de agua hirviendo y vapor de agua.



En condiciones normales, el géiser arroja chorros de agua que alcanzan los 95 grados centígrados y nubes de vapor de 40 metros de altura y una temperatura que puede llegar a los 180 grados. Por esa razón, el espectáculo de “El Viejo Fiel” arrojando nieve ha captado la atención de los visitantes al parque.

La razón de este fenómeno es simple: el agua, como se sabe, se congela a la temperatura de cero grados centígrados, y aunque el comportamiento esperado del vital líquido a altas temperaturas sería que derritiera la nieve a su alrededor, y no que se congelara, resulta que el agua en temperatura cercana al punto de ebullición y el vapor de agua se congelan más rápido que el agua fría.


FM