Un museo urbano en París

Art 42 es la primera galería dedicada al arte callejero en Francia, ¡y es completamente gratuita!
Las obras de arte de este singular museo se encuentran entre los pasillos y áreas de trabajo de la escuela 42 en París.
Las obras de arte de este singular museo se encuentran entre los pasillos y áreas de trabajo de la escuela 42 en París.

El arte urbano ya tiene hogar y se encuentra en París. Art 42 es la primera galería en la Ciudad de la Luz dedicada al arte urbano y la única en Francia. Se trata de un museo poco convencional ubicado dentro de 42, una escuela de tecnología e información en Batignolles -de las zonas más trendy de París- con un enfoque pedagógico único y totalmente accesible pues es gratuita. 

La exhibición, que tampoco tiene costo y se encuentra abierta a todo el público, se inauguró el pasado primero de octubre durante Nuit Blanche: el festival nocturno que, anualmente, rinde homenaje al arte y la cultura de la capital Francesa. Dentro del museo, podrás apreciar obras de famosos artistas callejeros como Banksy, Miss Van, Graphito y Shepard Fairey así como piezas de la colección de Nicolas Laugero, uno de los fundadores tanto del museo como de la escuela 42. 

Ver universitarios sentados con su laptop y tomando una taza de café en vez de letreros de “no tocar” y guardias de seguridad junto a las obras de arte, será de lo mas natural ya que la intención con esto es mantener el espíritu callejero. El espacio busca transmitir un ambiente urbano, libertario y juvenil para mantener el arte vivo como si estuvieras en la calle.

Aunque es muy accesible, este museo solamente estará abierto los martes y sábados, por lo que te recomendamos reservar con anticipación en su página web: www.art42.fr