Suspenden subasta de papamóviles de Francisco

Previo a la subasta, la Conferencia del Episcopado informó que la Nunciatura no emitió certificados de autenticidad, tal y como lo indicaba el anuncio del evento.
Los autos bendecidos fueron dos vehículos Jeep Wrangler y tres camionetas Dodge Ram.
Los autos bendecidos fueron dos vehículos Jeep Wrangler y tres camionetas Dodge Ram. (Liliana Padilla)

Ciudad de México

La subasta de los papamóviles utilizados en la visita del papa Francisco a México, que se realizaría este jueves, se suspendió, luego de que se informara que la Nunciatura Apostólica no había emitido ningún certificado de autenticidad para los vehículos.

El Grupo Continental Automotriz, Morton Subastas y Autopolanco anunciaron la subasta de dos papamóviles, cuyos recursos serían destinados a la Fundación Ayúdate a Dar.

El evento este jueves con un coctel a partir de las 19:30 horas y la subasta comenzaría a las 21:00 horas en Auto Polanco, S.A. de C.V., ubicado en Plaza Carso, según informó la fundación en su página de Facebook.

TE RECOMENDAMOS: Subastarán papamóviles que Francisco usó en México

En un comunicado previo al inicio de la subasta, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Nunciatura Apostólica indicaron que "no han tenido comunicación alguna sobre este evento por parte de los organizadores".

Aseguraron que la Nunciatura "no ha emitido ningún certificado de autenticidad de los papamóviles, para efectos de la subasta" como se dio a conocer.

En su visita a México, el papa utilizó tres camionetas pick up 2016 armadas en México y dos Jeep Wrangler traídos de Estados Unidos, los cuales fueron utilizados por el pontífice en su gira por ese país en septiembre de 2015.

Héctor Mena, ejecutivo de la Distribuidora Chrysler en México, explicó "los dos Jeep son propiedad de Chrysler en Estados Unidos, y seguirán siendo propiedad de ellos, y en el caso de las pick ups no tenemos determinado el destino, simplemente decidimos aportarlas para este evento, que para nosotros es un orgullo y privilegio y no se tiene pensado cuál va a ser el destino todavía" indicó.

Agregó que los tres papamóviles armados en México se daban en comodato a la Nunciatura Apostólica; sin embargo, los organizadores del Episcopado indicaron en su momento que el comodato era temporal, con una vigencia sólo de unos meses.


JASR