Piérdele el miedo a los pantalones blancos con estos tips

Desde como cuidar que no esté muy ajustado, hasta el mejor tipo de ropa interior para evitar que se transparente. 
Los pantalones blancos pueden usarse con todo y para todo tipo de ocasión.
Los pantalones blancos pueden usarse con todo y para todo tipo de ocasión. (Pinterest)

Ciudad de México

Los pantalones blancos son básicos de primavera, pero también una de las prendas más arriesgadas, pues no sólo debes ser extremadamente cuidadoso de no ensuciarlos, sino también de que no se transparente tu ropa interior.

Hay ciertas cosas que se deben de tomar en cuenta cuando vayas a comprar un par, como el corte y tela. Para que la próxima vez que vayas a la tienda salgas con los pantalones perfectos para ti, te decimos en qué fijarte. Seas hombre o mujer.

- Ni demasiado flojos ni demasiado ajustados. Busca el corte que mejor le quede a tu cuerpo. Para las mujeres, los cortes recomendables son los de pierna recta, que apenas abraza tus tobillos, y el corte “boyfriend” que es un poco más suelto pero sin perder la figura. Recuerda que al ser totalmente blancos, no hay forma de que los tonos en el pantalón engañen a la vista y hagan ver menos anchas las caderas o los muslos, por ejemplo.

Para los hombres, siempre hay que buscar un corte slim que ajuste bien en la cadera y que quede apenas por encima del zapato. En ambos casos, mientras más ajustado más posibilidades de que se vea lo que no quieres y si es muy holgado te hará ver mayor, por lo que los pantalones skinny no son una muy buena opción.


- Elige la tela con cuidado. Mientras más gruesa sea es menos probable de que se transparente tu ropa interior, como es el caso de la mezclilla; pero si optas por un pantalón de algodón, lino o poliéster asegúrate de usar ropa interior de tonos neutros, nunca blanca y por supuesto, de ningún otro color. 

- Combínalo con lo que quieras. Lo mejor de los pantalones blancos es que puede combinarse con cualquier color. Puedes optar por una gama neutral con una blusa café y una bolsa beige o algo más atrevido como un saco rojo o totalmente de blanco, con accesorios dorados o plateados para resaltar tu look. La clave está en utilizar los pantalones como una base y no como el elemento sorpresa de tu atuendo.

- Elige bien los zapatos. Si eres mujer, cualquier zapatilla, flat o sandalia le va a un par de pantalones blancos, siempre y cuando estén acorde al resto del atuendo. Si eres hombre, un par zapatos tipo Oxford,  mocasines o tenis, siempre y cuando vayan de acuerdo al atuendo y estén limpios, van bien.  


- Cuida que el blanco sea blanco. Una de los principales obstáculos por los que la gente prefiere no usar pantalones blancos es porque se ensucian muy fácilmente, lo cual no significa que no debas usarlos. Procura lavarlos entre puesta y puesta y evitar situaciones comprometedoras como sentarte en el pasto.

- Los pantalones blancos puedes ser utilizados casi en cualquier ocasión, todo depende de con qué los combines y los accesorios. Un atuendo con colores obscuros puede ser más favorable para un evento de noche mientras que algo más ligero y con colores claros es perfecto para el día, ya sea en el trabajo o en fin de semana. Para los hombres, una camisa azul y un blazer pueden ser el look indicado para un evento de noche. Por el contrario, si los combinan con una playera tipo polo tienen un atuendo para un fin de semana.