Habrá 60 millones de pantallas UHD para 2017: Samsung

Durante el Samsung LatinForum, Steve Lee, presidente de esta empresa para Latinoamérica, aseguró que la ultra alta definición esta en aumento y será el estándar en contenido televisivo.

Cancún, Quintana Roo

La televisión en alta definición parece que esta en vías de extinción y la Ultra Alta Definción o 4K, llamada así por tener cuatro veces más definición que la actual HD, se convertirá en la nueva forma de ver contenidos, al menos esa es la tendencia que esta marcando el mercado de tecnología de consumo, de acuerdo a diversos pronósticos de ventas como el que presentó la empresa coreana Samsung, durante su evento anual para Latinoamérica llamado el Forum Latinoamérica, en Cancún, Quintana Roo.

Steve Lee, presidente de Samsung para Latinoamérica, afirmó que para el año 2017 se espera que tan solo esta empresa haya colocado en los hogares latinoamericanos 2.8 millones de televisiones UHD, y a nivel mundial estima que serán 60 millones de pantallas con esta tecnología las que haya vendido.

Esta tecnología viene de la mano con el desarrollo de pantallas curvas, que no solo han sido diseñadas así por una cuestión estética, sino porque esta tecnología que asemeja a la forma del ojo humano, crea una sensación de mayor realismo y movimiento, con lo que se logra que los contenidos tengan un mayor impacto visual e incluso emocional en el televidente.

Para Latinoamérica, Samsung anunció que serán comercializados los modelos curvos UHD de 78, 65 y 55 pulgadas en los próximos meses.

Por otro lado, uno de los modelos de Smart Tv que más llamó la atención durante el evento, fue el que incluye un modo llamado Soccer, que permitirá mejorar la imagen y el audio de cualquier partido de futbol así como grabar directamente en el disco duro de la TV un par de partidos para poderlos ver luego de su transmisión en vivo. Además el soccer mode incluye  una tecnología que identifica los momentos más importante de un partido y genera repeticiones personalizadas e instantáneas de goles, faltas o momentos clave , del partido.

Se espera que los modelos con soccer mode sean de los más vendidos este año, aprovechando la fiebre de futbol gracias al mundial en Brasil que se llevará a cabo en junio.