El ritmo de Paco de Lucía llega al doodle de Google

El guitarrista español, quien cumpliría hoy 69 años, es reconocido por incluir en el flamenco ritmos del jazz, bossa nova y música clásica. 
El doodle está dedicado al guitarrista de flamenco, Paco de Lucía.
El doodle está dedicado al guitarrista de flamenco, Paco de Lucía. (Google)

Ciudad de México

Google recuerda este miércoles al guitarrista flamenco Francisco Sánchez Gómez, "Paco de Lucía", a 69 años de su nacimiento, en su último doodle temático del 2016.

TE RECOMENDAMOS: Google recuerda la primera expedición al Polo Sur 

La compañía realiza un homenaje al artista con un doodle animado donde se observa al músico tocando la guitarra en un escenario, además dedicó una exposición en su plataforma Google Arts and Culture y se ofrecerá un concierto en Algeciras.

via GIPHY

Paco de Lucía nació el 21 de diciembre de 1947 en la localidad gaditana de Algeciras y se dedicó a la música. Considerado una de las principales figuras del flamenco actual, se le atribuye la responsabilidad de la reforma que llevó este arte a la escena musical internacional gracias a la inclusión de nuevos ritmos desde el jazz, la bossa nova y la música clásica.

Realizó colaboraciones con artistas internacionales como Carlos Santana, Al Di Meola o John McLaughlin, además de figuras del flamenco como Camarón de la Isla o Tomatito, con quienes modernizó el concepto de flamenco clásico.

A lo largo de su carrera grabó un total de 38 discos, incluidas cinco antologías y cinco discos en directo, además de numerosas colaboraciones al toque de cantaores e intérpretes de numerosos estilos musicales.

El también compositor falleció el 25 de febrero de 2014, mientras jugaba futbol con sus hijos en una playa de Cancún, México, a causa de un infarto.


MRF