El lado gourmet de Orlando

Este destino se ha vuelto el favorito de los foodies que están en busca de las mejores y originales opciones culinarias.
Orlando fue reconocida por la fundación James Beard por su excelente oferta culinaria, sus restaurantes y chefs.
Orlando fue reconocida por la fundación James Beard por su excelente oferta culinaria, sus restaurantes y chefs. (Cortesía)

Atrás quedaron esos tiempos en los que en Orlando solo se podía conseguir una hamburguesa o hot-dog. Actualmente la ciudad cuenta con una enorme oferta gastronómica digna de las grandes capitales mundiales. Aquí se extienden nuevas propuestas culinarias, siguiendo las tendencias de cocina fusión, local, menús orgánicos y de especialidad con ingredientes de alta calidad, razón por la que el destino ha obtenido un gran número de reconocimientos gastronómicos (más que cualquier otra ciudad de Florida).

La prestigiosa Fundación James Beard ha reconocido a Orlando por sus excelentes restaurantes y chefs. Además, ha recibido varios premios culinarios destacados, como aparecer entre “Los 10 mejores destinos de viaje del año 2015” por el Wine Enthusiast y ser reconocida por el New York Times como una de las ciudades para visitar por su gran oferta culinaria. Pero, ¿qué puedes encontrar?


Excelente cocina española


Camina por el I-Drive 360 y encontrarás un excelente lugar de comida española, Tapa Toro. Su chef ejecutiva, Wendy López, originaria de Michoacán, México, usa los ingredientes más frescos para crear una verdadera experiencia culinaria. Su menú cuenta con una gran selección de platillos, entre los más solicitados están la tortilla española, papas bravas, albóndigas, pan con tomate y, por supuesto, la paella del día. Además, cada noche podrás disfrutar de un espectáculo de baile flamenco muy cerca de tu mesa. Conoce más aquí.


Comida local

The Ravenous Pig, localizado en Winter Park, un barrio hip de la ciudad, es uno de los lugares preferidos por locales y visitantes. Creado en el 2007 por James y Julie Petrakis, este lugar de cocina sustentable usa productos locales de Florida para crear sus platillos.

Los Petrakis han logrado una gran oferta gastronómica reconocida por los principales medios culinarios como el mejor gastropub de la zona. Camarones, pescados, mariscos, moluscos fritos, platos de quesos, charcutería y foie gras son algunos de los preferidos por los comensales. Imperdibles son los pig tails (colas de cerdito), deliciosos postres a base de frituras con azúcar y canela, bañados en salsa de chocolate y espresso.  Más información aquí.


Alta cocina americana

Victoria & Albert’s es otra gran opción gastronómica localizada en el Grand Floridian Resort & Spa. Este sitio de estilo victoriano clásico cuenta con la certificación 5 Diamantes AAA desde el 2000 y es reconocido como uno de los mejores restaurantes de la ciudad por todas las listas de gastronomía, incluyendo TripAdvisor. Su especialidad es la cocina americana con exquisitos ingredientes traídos de todo el mundo, incluyendo trufas de Italia, caviar de Rusia, filete de Japón, ave roja de Carolina del Norte y camarón de Florida.

Reserva aquí.


Comida pan-asiática

El master chef japonés Masaharu Morimoto, considerado uno de los profesionales más creativos de la cocina asiática, eligió Orlando para su primer restaurante de comida pan-asiática: Morimoto Asia. Este restaurante ha llamado la atención tanto por sus fabulosos interiores como por su cocina. El pato pekinés es una de sus especialidades, aunque también es reconocido por el sushi, las costillitas, el pollo a la naranja, el dim sum y sus deliciosos churros de postre. Cuenta con sushi bar, lounge y espacios privados.

Más información aquí.


Ya puedes comer rico en los parques


Antes, comer en parques temáticos era sinónimo de comida chatarra. Ahora, hay muy buenas opciones gastronómicas como Mythos, en Universal Islands of Adventure, que sirve platillos mediterráneos, asiáticos y americanos, y fue reconocido por cinco años consecutivos como el mejor restaurante de parques temáticos por Theme Park Insider. Mientras que World Showcase en Epcot Center es famoso por su gran oferta gastronómica, con restaurantes de todo el mundo, y su International Food & Wine Festival, con chefs multipremiados y delicias culinarias (este año será del 31 de agosto al 13 de noviembre).

Atrás quedaron esos tiempos en los que en Orlando solo se podía conseguir una hamburguesa o hot-dog. Actualmente la ciudad cuenta con una enorme oferta gastronómica digna de las grandes capitales mundiales. Aquí se están extendiendo las nuevas propuestas culinarias, siguiendo las tendencias de cocina fusión, local, menús orgánicos y de especialidad con ingredientes de alta calidad. Razón por la cual en recientes años el destino ha obtenido un gran número de reconocimientos gastronómicos (más que cualquier otra ciudad de Florida). La prestigiosa Fundación James Beard ha reconocido a Orlando por sus excelentes restaurantes y chefs. Además, ha recibido varios premios culinarios destacados como “Los 10 mejores destinos de viaje del año 2015” por el Wine Enthusiast, así como ser reconocida por el New York Times como una de las ciudades para visitar por su gran oferta culinaria. Pero, ¿qué puedes encontrar?


Excelente cocina española

Camina por el I-Drive 360 y encontrarás un excelente lugar de comida española, Tapa Toro. Su chef ejecutiva, Wendy López, originaria de Michoacán, México, usa los ingredientes más frescos para crear una verdadera experiencia culinaria. Su menú cuenta con una gran selección de platillos, siendo los más solicitados la tortilla española, papas bravas, albóndigas, pan con tomate y por supuesto que la paella del día. Además cada noche podrás disfrutar de un espectáculo de baile flamenco muy cerca de tu mesa. http://tapatoro.restaurant/


Comida local

The Ravenous Pig, localizado en Winter Park, un barrio hip de la ciudad, es uno de los lugares preferidos por locales y visitantes. Creado en el 2007 por James y Julie Petrakis, este lugar de cocina sustentable usa productos locales de Florida para crear sus platillos. Los Petrakis han logrado una gran oferta gastronómica reconocida por los principales medios culinarios como el mejor gastropub de la zona. Camarones, pescados, mariscos, moluscos fritos, platos de quesos, charcutería, foie gras son algunos de los preferidos por los comensales. Imperdibles son los pig tails (colas de cerdito), un delicioso postre a base de frituras con azúcar y canela, bañados en salsa de chocolate y espresso.  Más información: http://www.theravenouspig.com/


Alta cocina americana

Victoria & Albert’s es otra gran opción gastronómica localizada en el Grand Floridian Resort & Spa. Este sitio de estilo victoriano clásico cuenta con la certificación 5 Diamantes AAA desde el 2000 y es reconocido como uno de los mejores restaurantes de la ciudad por todas las listas de gastronomía, incluyendo TripAdvisor. Su especialidad es la cocina americana con exquisitos ingredientes traídos alrededor del mundo, incluyendo trufas de Italia, caviar de Rusia, filete de Japón, ave roja de Carolina del Norte y camarón de Florida.

Más información:http://www.victoria-alberts.com/


Comida pan-asiática

El master chef japonés Masaharu Morimoto, considerado una de los profesionales más creativos de la cocina asiática eligió Orlando para su primer restaurante de comida pan-asiática: Morimoto Asia. Este restaurante ha llamado la atención tanto por sus fabulosos interiores como por su cocina. El pato pekinés es una de sus especialidades aunque también es reconocido por el sushi, las costillitas, el pollo a la naranja, el dim sum y sus deliciosos churros de postre. Cuenta con sushi bar, lounge y espacios privados.

Más información:www.patinagroup.com/morimoto-asia


(RECUADRO)

Ya puedes comer rico en los parques

Antes, comer en parques temáticos era sinónimo de comida chatarra. Ahora, hay muy buenas opciones gastronómicas como Mythos, en Universal Islands of Adventure, que sirve platillos mediterráneos, asiáticos y americanos y fue reconocido por cinco años consecutivos como el mejor restaurant de parques temáticos por Theme Park Insider. Por otro lado, World Showcase en Epcot Center es famoso por su gran oferta gastronómica, con restaurantes de todo el mundo, y su Festival International Food & Wine, con chefs multipremiados y delicias culinarias (este año será del 31 de agosto al 13 de noviembre).