Este sitio web te dice el origen y significado de tu apellido

El website Forebears te brinda, de manera gratuita, información sobre el origen de tu apellido, estadísticas en varios países y el número de personas que lo portan.
Forebears brinda información sobre apellidos de todo el mundo.
Forebears brinda información sobre apellidos de todo el mundo. (Shutterstock)

Ciudad de México

Una pregunta que muchos nos hemos hecho alguna vez es: ¿cuál es el origen de mi apellido? Y si has hecho búsquedas en internet, te habrás dado cuenta de que muchos sitios dan información imprecisa o incompleta, o pretenden cobrarte. Forebears, en cambio, brinda información histórica y estadística sobre el origen, la incidencia por país y la historia de millones de apellidos.

Y lo mejor es que es totalmente gratuita y contempla apellidos de todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS: Aunque estés flaco, puedes tener "obesidad oculta".

Forebears es un portal digital de sobre genealogía fundado en 2012, que incluye un directorio con millones de apellidos de todo el mundo, con referencias cruzadas e incidencias geográficas por país, y un diccionario de significados de los apellidos, que incluye información histórica y geográfica.

Según la información expuesta en el website, su propósito es el de reunir y catalogar los diversos recursos genealógicos que existen, tanto en línea como en otros medios, y hacerlos accesibles para cualquiera que le interese hurgar en su pasado, el de sus ancestros, de su región o país.

Una búsqueda simple de un apellido brinda información básica como: el significado u origen del apellido; su incidencia mundial, el lugar que ocupa entre los apellidos más comunes, el número de personas que lo comparten y los países en que está presente.

Además, proporciona información histórica adicional, referencias bibliográficas y otros apellidos relacionados. También es posible realizar búsquedas por país y averiguar cuáles son los apellidos más comunes en un país específico.

TE RECOMENDAMOS: Sin querer, descubren pastillas que eliminan las canas.

Para ilustrar el funcionamiento de Forebears, hice una búsqueda de mi apellido: Masse.


La información que brinda el sitio dice que Masse ocupa el lugar 13 mil 442 entre los más comunes del mundo —es decir, no es muy común—, y que cerca de 40 mil personas en el mundo portan este apellido.

El país de origen, Francia, es donde hay mayor incidencia, con alrededor de 12 mil personas; le siguen Canadá, Estados Unidos, Indonesia, Haití, Camerún y México, con mil 282 personas que comparten mi apellido.

En cuanto a la historia, dice que se deriva del nombre de un ancestro, y significa "hijo de Mace"; Mace era un modo familiar de referirse a los Mateos en la antigua Francia.

Si deseas saber el origen, el significado y más datos acerca de tu apellido, puedes visitar Forebears haciendo clic aquí.


FM