¿Quieres tener un orgasmo? La ciencia te dice cómo

Todo tiene que ver con el juego previo.
Los besos, la estimulación manual y el sexo oral son las claves para un orgasmo, según un estudio científico.
Los besos, la estimulación manual y el sexo oral son las claves para un orgasmo, según un estudio científico. (Especial)

Ciudad de México

Ejercicios, posiciones o ciertos movimientos son las más de 420 mil recomendaciones que encontrarás al hacer una búsqueda sencilla en Google de "cómo tener un orgasmo". 

Alcanzar el clímax en una relación sexual suele ser una tarea difícil para algunas mujeres y no siempre tiene que ver su pareja. Es por eso, que el orgasmo ha sido objeto de estudio de varias investigaciones, como la que se publicó hace poco en los Archivos de la Conducta Sexual. En ella, un grupo de científicos se dieron a la tarea de identificar los tres elementos que no pueden faltar para que una mujer tenga un orgasmo y reafirmaron por qué las parejas de mujeres homosexuales o bisexuales obtienen más placer de las relaciones sexuales.

TE RECOMENDAMOS: Hablar sucio puede mejorar tu salud sexual 

A continuación de explicamos lo que necesitas para tener un orgasmo, según la ciencia:

De acuerdo con la investigación, es mucho más probable que las mujeres tengan un orgasmo si el encuentro sexual incluye: besos apasionados, estimulación genital manual y/o sexo oral además de la penetración vaginal.


Además de esto, las mujeres que participaron en el estudio y quienes reportaron tener orgasmos más frecuentemente mencionaban elementos como: encuentros más largos, satisfacción con su relación, pedir lo que querían probar en la cama, hacer llamadas telefónicas o escribir mensajes con contenido sexual, usar lencería sexy, probar nuevas posiciones, realizar fantasías y expresar el amor durante el acto sexual.

Hay quienes tienen más orgasmos que otros

Uno de los resultados que arrojó el estudio realizado con la participación de 52 mil sujetos de entre 18 y 65 años fue que hay grandes diferencias en cuanto al número de orgasmos no sólo entre los sexos, sino también entre las orientaciones sexuales.

Mientras que el 95 por ciento de los hombres reportó que generalmente tienen un orgasmo al momento de la relación sexual, sólo el 65 por ciento de las mujeres participantes dijeron lo mismo. Por el contrario, el 89 por ciento de los hombres gay, el 88 por ciento de las mujeres lesbianas, el 88 por ciento de los hombres bisexuales y el 66 por ciento de las mujeres dijeron tener orgasmos regularmente.


El 80 por ciento de las mujeres heterosexuales y el 91 por ciento de las mujeres lesbianas dijeron que cuando tienen un orgasmo se debe, generalmente, a que hay una combinación de estimulación manual, besos y sexo oral, aunque no haya necesariamente una penetración vaginal.

Esto, de acuerdo con los autores del estudio, se podría deber a un mejor entendimiento de las parejas homosexuales sobre el orgasmo y que éste no debe ir acompañado de sexo vaginal.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós pena! visita una sex shop y regálate un juguete

Los orgasmos fingidos

El estudio encontró que el 41 por ciento de los hombres piensa que sus parejas llegaron al clímax, sin embargo sólo el 33 por ciento de las mujeres dijeron haber tenido un orgasmo.


El hecho de que las mujeres mientan sobre su placer sexual, según los investigadores, podría indicar que lo hacen por múltiples razones, como el proteger el autoestima de su pareja o para terminar el encuentro sexual. 


mrf