Mexicanos ganan quinto lugar en Mundial de Robótica

La representación mexicana en la Olimpiada Mundial de Robótica que se realizó en India, obtuvo el quinto lugar de entre más de 90 países.
Durante tres días, Jorge Pablo y Luis Enrique compitieron en Nueva Delhi contra jóvenes de más de 90 países.
Durante tres días, Jorge Pablo y Luis Enrique compitieron en Nueva Delhi contra jóvenes de más de 90 países. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Jorge Pablo Zárate y Luis Enrique Salazar, el equipo mexicano que compitió en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés) en Nueva Delhi, India, obtuvieron el quinto lugar de entre más de 90 países.

Los jóvenes de 14 años compitieron del 25 al 27 de noviembre en India, y quedaron en quinto lugar, sólo detrás de Rusia, en primer lugar; India, que se llevó el segundo; y China, con el tercer y cuarto lugar.

TE RECOMENDAMOS: Tienen menos de 15 y buscan ganar la Olimpiada Mundial de Robótica

El reto para Jorge Pablo y Luis Enrique fue diseñar, construir y programar un robot funcional que pudo realizar distintos desafíos y retos sorpresas en menos de dos minutos.

Este año, el reto de la competencia fue construir un robot capaz de acomodar cubos de diferentes tamaños y color, esto para que en un futuro pudiera utilizarse en materia de reciclaje.

El robot de Jorge Pablo y Luis Enrique fue capaz de realizar el reto sorpresa en menos de dos minutos.


ALEC