Facebook tiene planes de convertir su dispositivo de realidad virtual, el Oculus Rift, en un fenómeno masivo, pues tiene planes de lanzar al mercado una versión económica e inalámbrica a principios de 2018.
Su apuesta, al parecer, es la de popularizar la realidad virtual del mismo modo que Apple lo hizo con el smartphone, informó este jueves Bloomberg.
TE RECOMENDAMOS: Apple trabaja para añadir un láser al nuevo iPhone.
Hasta el momento, los dispositivos de realidad virtual se dividen en dos clases: lentes baratos —cuyo costo es inferior a los 200 dólares— que se conectan a un smartphone, como el Samsung Gear VR; o bien versiones de gama alta, como el Facebook Oculus Rift, que además deben conectarse a una computadora de escritorio.
Lo que intenta hacer Facebook es aprovechar lo mejor de las dos versiones: un dispositivo que cueste menos de 200 dólares y que no necesite conectarse a una PC ni a un smartphone, el cual saldría al mercado el año próximo.
Las posibles aplicaciones de este nuevo dispositivo serán amplias: videojuegos 'de inmersión', reproducción de videos convencionales o 3D y, desde luego, redes sociales.
Según las fuentes anónimas de Bloomberg, el nuevo dispositivo será más compacto que el Oculus Rift actual y más ligera que el de Samsung, de modo que podrá empacarse y usarse cómodamente en cualquier transporte. Además, se controlará inalámbricamente.
FM