El New York Times cierra su app de resumen de noticias

NYT Now presentaba una actualización en la mañana y otra en la tarde, además de una lista curada de artículos. La app fue un punto importante para la evolución digital del periódico. 
NYTNow dejará de actualizarse a inicios de septiembre.
NYTNow dejará de actualizarse a inicios de septiembre. (New York Times)

Nueva York, EU

The New York Times desactivará su aplicación para dispositivos móviles NYT Now porque no cumplió con las expectativas de la empresa en los dos años desde que la lanzó en un esfuerzo por alcanzar una audiencia más joven, se informó el jueves.

NYT Now ofrece actualizaciones de noticias en la mañana y en la tarde, además de una lista de artículos curados en un formato amigable. Fue lanzada en 2014 con una cuota de inscripción de 8 dólares mensuales pero el año pasado hizo la transición para ser gratuita.

El Times informó que la app tenía 334 mil usuarios únicos en su pico máximo en mayo del año pasado. Pero en los últimos tres meses, esa cifra bajó a un promedio de 257 mil mensuales. A partir de septiembre, las funciones de NYT Now serán incorporadas a la app principal del New York Times.

En una serie de tuits, Clifford Levy, uno de los editores del periódico, aseguró que la aplicación fue uno de los puntos claves en el desarrollo digital del New York Times y una nueva forma de atrapar a los lectores de dispositivos móviles. 

En una carta al lector, Levy y Michael Owen, otros de los editores del diario, aseguran que el resumen matutino, vespertino y de fin de semana seguirán publicándose en la app de The New York Times y el mini crucigrama, una de las secciones más populares del periódico, seguirá siendo gratis a través de la app. 


mrf