Sony lanza nueva línea de teléfonos Xperia

El Xperia X tiene una cámara frontal de 23MP y una nueva función que permite enfocar continuamente para evitar fotografías borrosas. 

Ciudad de México

Sony anunció en el Mobile World Congress (MWC) su intención de abrirse paso en el negocio del internet de las cosas y presentó una nueva serie de teléfonos inteligentes: Xperia X, con la que deja atrás su línea de dispositivos Xperia Z.

El XA tiene un display de 720p que abarca todo lo ancho del teléfono y una memoria interna de 16GB con 2GB de memoria RAM y una cámara trasera de 13MP y una frontal de 8MP.

Por su parte, el Xperia X es un teléfono pensado para los amantes de la fotografía pues tiene una cámara trasera de 23MP (igual que el Z5) y una cámara frontal de 13MP capaz de tomar fotografías en condiciones de poca luz. Además está equipado con una nueva función llamada "captura espontánea" que enfoca rápidamente y, al igual que algunas de las cámaras de Sony, tendrá un foco "inteligente" que predecirá el movimiento del sujeto que elijas para evitar que salga borrosa.

Cuenta con una memoria RAM de 3GB, 32GB de almacenamiento y un display 1080p de 5 pulgadas.

Sony también probará suerte en el emergente concepto de vida conectada, como explicaron hoy sus directivos en la primera jornada del Mobile World Congress de Barcelona.

Personalización, acceso más inteligente y natural a la información y servicios que vayan "más allá de lo que un teléfono inteligente es capaz de hacer" es lo que busca Sony con su incursión en la vida conectada, según el responsable del negocio móvil, Hiroki Totoki.

Su propuesta del internet de las cosas para el MWC se vertebra en cuatro dispositivos: un auricular inalámbrico (Smart Ear), una cámara ultracompacta con lente esférica (Xperia Eye), un proyector (Xperia Project) y un asistente personal (Xperia Agent).

"Es la gran apuesta de futuro de Sony. Quiere asumir el liderazgo en el internet de las cosas", explicaron a EFE fuentes de la tecnológica japonesa.