Estos son los nuevos emojis que llegarán en 2018

Podrás voltear el coche o al corredor, habrá nuevos emojis de comida como cupcakes y mangos y definitivamente no habrá una caquita triste. De aprobarse, llegarán a mediados de 2018. 
Estos son algunos de los nuevos emojis que llegarán a mediados de 2018.
Estos son algunos de los nuevos emojis que llegarán a mediados de 2018. (Especial )

Ciudad de México

Una de las noticias más emocionantes para 2018 en cuanto a emojis se refiere no son las nuevas inclusiones, sino la posibilidad de voltearlos de dirección, como se detalla en la versión beta de Unicode 11.

De acuerdo con la propuesta de la empresa encargada de regular los emojis, una de las peticiones más frecuentes de los usuarios es la posibilidad de cambiar la dirección en la que está un emoji.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dicen de ti los emojis que usas?


“Emojis con glifos que miren a la derecha o a la izquierda podrían mirar a cualquier dirección según la preferencia del vendedor. Sin embargo, eso podría cambiar definitivamente el significado al momento de intercambiar mensajes en diferentes plataformas”.

Esto significa que Unicode podría incluir un coche, una bicicleta o la pistola en sentido a la derecha o la izquierda, sin embargo es decisión de Google y Apple aceptar estos nuevos emojis y habilitarlos en los teclados de sus respectivos dispositivos.


En la versión beta de Unicode también se incluyen algunos de los nuevos emojis que podríamos tener el próximo año como personitas pelirrojas o con cabello rizado, un osito de peluche, un cupcake y un mango.


Pero los que definitivamente no entrarán en la próxima versión de emojis son: la carita con la palabra OK y signos de interrogación como ojos y la caquita con cara triste.

Por supuesto que estas propuestas deben ser votadas en la próxima junta técnica de Unicode y de aprobarse tanto por la empresa como por las compañías de sistemas operativos, será hasta mediados de 2018 cuando puedas usar estos nuevos emojis. 


mrf