Uber cambia de logo inspirado en México

Uber explica que con la incorporación de nuevos servicios, era momento de cambiar de imagen. 
El nuevo logo de Uber.
El nuevo logo de Uber. (Uber)

México, DF

Uber pasó de un simple servicio de transporte, a una idea millonaria que mueve a miles de usuarios de una lado al otro en todo el mundo. Ante el éxito, la compañía decidió renovar su logo. 

Con la actualización de la app, desaparecerá el ya clásico recuadro blanco con una “u” negra. En su lugar aparecerá un recuadro color verde con un cuadrado de puntas redondeadas a su interior y una pequeña línea. Si eres un conductor, el color será rojo y tendrá una figura inspirada en el átomo.

En un comunicado de Travis Kalanick, CEO y co fundador de Uber explica que el diseño del nuevo logo toma como concepto el bit –unidad mínima de información- para poner la tecnología que utiliza como el centro de la marca y porque resulta mucho más versátil para en un futuro agregar más funciones.

Kalanick menciona que la inspiración para las figuras y colores del nuevo logotipo vino de diferentes países, como China, Irlanda y por supuesto, México. “Nos inspiró el rosa mexicano y los patrones de los azulejos”.

La meta de Uber es tener un diseño único en cada ciudad en la que está presente, por lo que más colores y patrones se añadirán con el tiempo.