Millonario sueldo de nuevo jefe de BlackBerry

John Chen recibirá un sueldo base de un millón de dólares y una bonificación de 2 millones por buen rendimiento, siempre y cuandoobtenga buenos resultados.
Evento en Toronto donde se presentó el BlackBerry Z10
Evento en Toronto donde se presentó el BlackBerry Z10 (AP)

Toronto, Canadá

Parece que John Chen, el nuevo presidente del directorio y director general interino de BlackBerry, tiene el futuro asegurado.

Además del millón de dólares de sueldo base y una bonificación de 2 millones de dólares por buen rendimiento, la empresa de Waterloo, Ontario, le dará 13 millones de acciones restringidas de la compañía, valoradas en 85 millones de dólares al precio actual de los títulos, a las que tendrá derecho a lo largo de cinco años.

El ex director general de Sybase firmó el contrato la semana pasada, cuando el fabricante de teléfonos multiuso abandonó el plan de ponerse a la venta. Los detalles fueron revelados en un documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos sobre el cambio de estrategia.

Pero si Chen no logra reflotar a BlackBerry, pudiera ganar mucho menos.

Si lo despiden recibirá su sueldo durante el resto de ese año y 6 millones de dólares adicionales, además de beneficios durante 18 meses.