En conferencia en el Centro Cívico de San Francisco, el CEO de Apple, Tim Cook anunció sus nuevos productos, entre estos el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.
La nueva versión del teléfono inteligente de Apple conserva el mismo diseño, pero mejora su cámara, pues pasó de 8 a 12MP mientras que la frontal es de 5MP, además de la capacidad de grabar videos en 4K.
Uno de los rumores que más circularon por internet se cumplió, ahora podrás tener un iPhone color rosa, además del tradicional plata, dorado y gris espacial.
Además del flash trasero, Apple agregó un flash de retina, que iluminará la pantalla al momento de tomar una foto con la cámara frontal para que tus selfies no salgan obscuras.
También se anunció que los nuevos modelos incluirán la tecnología 3D Touch, la cual es capaz de abrir ciertas aplicaciones o nuevos menús con tan sólo presionar la pantalla. También está programado para usarse con diferentes videojuegos, lo cual aumentará la experiencia de juego.
A diferencia del modelo pasado que incluye 1GB de memoria RAM, el nuevo iPhone incluirá una de 2GB para hacerlo más rápido.
Una de las nuevas funciones del iPhone se llama Live Photos. Muy al estilo Harry Potter, ahora podrás tener fotografías con movimiento y hasta sonido, los cuales podrás ver gracias a 3D Touch. Lo mejor es que podrás ver tus fotos en movimiento en cualquier dispositivo Apple y en Facebook.
Live Photos ..fotografías con un par de segundos de movimiento, sin ser vídeos ni dejar se ser fotos Apple Event pic.twitter.com/GaPnOgvdRU
— Santillanes (@Santillanes) September 9, 2015
Apple quiere que te cambies a su sistema de la manera más fácil, con la nueva aplicación que transfiere toda tu información de tu teléfono Android a iOS.
Su precio será el mismo que la pasada generación, 199 dólares para el iPhone 6S y 299 para el iPhone 6S Plus y podrán pre ordernarse a partir del 25 de septiembre. Llegarán a México a finales de año.
Además, el próximo 16 de septiembre el nuevo sistema operativo iOS 9 estará disponible para todos los usuarios Apple.