Conoce cómo funciona iOS 8 para iPhones y iPads

Un teclado inteligente que te permite completar oraciones o contestar las notificaciones desde el iPhone bloqueado son algunas de las nuevas características de este sistema operativo.

Ciudad de México

La nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod fue presentada hoy por Apple: el iOS 8.

Durante la Worldwide Developers Conference en San Francisco, se mostraron las nuevas características que pretende integrar los dispositivos móviles de Apple a la nueva interfaz del OS X Yosemite.

- Contesta tus mensajes, correo electrónico, invitaciones de calendario e incluso notificaciones de aplicaciones como Facebook directamente sin tener que salir de la app en la que estás.

- Escribe más fácil con el nuevo teclado QuickType que sugiere palabras para completar sus oraciones. Incluso reconoce el estilo que usarías para escribir un mail o un mensaje personal.

- Todas las fotos que tomes se mostrarán inmediatamente en tus demás dispositivos con iCloud Photo Library. Podrás mejorar cada imagen con las nuevas herramientas de edición como cortarla, ponerle un filtro o enderezarla.

- La renovación de iMessage te permitirá incluir videos y audios a tus conversaciones, así como compartir una ubicación y crear grupos. Anteriormente sólo podías compartir fotos y enviar mensajes de manera individual.

- Ahora hay más atajos para encontrar lo que quieres en tu pantalla. Un doble clic en el botón de Inicio te llevará a la interfaz de la multitarea: arriba estarán los rostros de la gente con que hablaste recientemente y si pasas a la derecha encontrarás a tus contactos favoritos. Esto te permitirá hablarles, mandarles un mensaje de texto o iniciar una llamada en FaceTime.

- La carpeta de entrada de tu mail te permitirá marcar como leído si deslizas tu dedo a la derecha y si lo quieres señalar como no leído, poner una bandera o descartar un mensaje tendrás que deslizarlo a la izquierda.


- Compartir con la familia tu música, libros electrónicos o aplicaciones será más fácil. Si alguien realiza una compra en la tienda de Apple todos podrán verlos e incluso las fotos, calendarios o localizaciones que quieras mostrarles.

- Health, una herramienta que recopila los datos de pulseras electrónicas o aplicaciones de salud y actividad física. Eventualmente, se podrán enviar alertas al médico en caso de problemas.

- Sincroniza tus dispositivos móviles para que puedas contestar llamadas entrantes de tu iPhone desde tu Mac o iPad. También te permitirá contestar mensajes y SMS desde tus demás dispositivos.

- Se presentó un nuevo código para desarrolladores llamado Swift, el cual cuenta con cuatro mil nuevas herramientas para crear aplicaciones basados en el sistema operativo de Apple.

El iOS 8 será compatible con: iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPod touch 5° generación, iPad 2, iPad con pantalla retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla retina. Estará disponible hasta otoño.