Recomendaciones de viaje

Te presentamos algunas de las noticias más relevantes del turismo, así como las mejores opciones para irte de viaje en México y el extranjero.
Barceló dividirá su portafolio de hoteles en cuatro marcas para llegar a más clientes. También planea aumentar su número de habitaciones en México.
Barceló dividirá su portafolio de hoteles en cuatro marcas para llegar a más clientes. También planea aumentar sus habitaciones en México. (Cortesía)

Quetzalcóatl, el avión insignia de Aeroméxico

Se trata de un Boeing 787-9 Dreamliner, el cual es el primero de los 10 que se integrarán a su flota y que forma parte de la inversión más grande que se haya hecho en la aviación mexicana. Se prevé que la aeronave, fabricada en Seattle, Estados Unidos, realice vuelos a destinos como Madrid, París, Londres, Tokio, Shanghái y Santiago de Chile, pero en una primera etapa volará únicamente a Tijuana y, posteriormente, a destinos como Nueva York o Los Ángeles.

Los fabricantes aseguran que se trata del avión más ligero del mundo y el más amigable con el medio ambiente, ya que emite 57% menos contaminación auditiva y consume 23% menos combustible. Gracias a sus motores, puede recorrer largas distancias sin necesidad de hacer escalas y está equipado a bordo con una exclusiva clase Premier que ofrece comodidades como amplias pantallas de video de 18 pulgadas, asientos que se reclinan 180 grados, y un bar.


Sus ventanas son más amplias y el ambiente en la cabina tiene menor presión y mayor humedad con el fin de aminorar el jetlag y ofrecer un viaje más cómodo a los pasajeros.


Barceló se divide en cuatro

Con la diversificación de su portafolio de hoteles en cuatro marcas, Barceló ahora ofrecerá su servicio a diferentes segmentos de clientes. Así, con Royal Hideaway, atenderá al mercado de lujo, mientras que con la marca Barceló brindará experiencias a quienes busquen hoteles y resorts vacacionales y urbanos de última generación.

Con la marca Occidental, se enfocará en garantizar a sus huéspedes una estancia tranquila y cómoda, al mismo tiempo que con la marca Allegro atenderá a los viajeros que buscan un hotel con actividades y diversión. Miguel Ángel Guajardo, director general de Barceló en México, dijo que hoy, en conjunto, cuentan con 7,600 habitaciones en el país, pero buscan crecer a 10,000 en un lapso de 3 a 5 años.


Nuevos hoteles

La empresa Hilton anunció que en el tercer trimestre de 2018 abrirá dos nuevos hoteles: Hilton Garden Inn Mérida y Hampton Inn by Hilton Cancún, mientras que el hotel Hilton Guadalajara Midtown planea abrirse en el primer trimestre de 2019, estos hoteles ofrecerán en conjunto más de 480 habitaciones.


Primer foro de Repostería y Chocolatería

Los próximos 7 y 8 de noviembre se realizará el primer foro de Repostería y Chocolatería en Valle de Bravo, Estado de México. El hotel Misión Grand Valle de Bravo será el anfitrión de de la cena de gala organizada por el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo.

El foro tiene por objetivo transmitir conocimientos y experiencias a los asistentes, reunir grandes personalidades de la repostería y chocolatería a nivel nacional e internacional, y reconsiderar las técnicas y tendencias actuales del quehacer gastronómico.

Entre los invitados especiales estarán: Troublé Laurent, Chef del Año 2006 por parte del Vatel Club de México; Alex Salas, Chef repostero de Turín Alta Repostería, y Víctor Rivera, Chef pastelero de la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Universidad Iberoamericana.


Vail Resorts llega a Canadá


La compañía Vail Resorts anunció hace unos días que adquirió Whistler Blackcomb, en British Columbia, Canadá, que es el centro de esquí más grande de Norteamérica. La noticia se dio a conocer en el marco del anuncio del inicio de la temporada de nieve 2016-2017 en Vail, destino que cuenta con una oferta de más de 2,000 hectáreas de terreno ideal para practicar el esquí y el snowboarding en medio de imponentes escenarios naturales, los cuales también sirven de marco para importantes eventos y festivales de calidad mundial, boutiques, spas, gastronomía y hoteles de lujo.


Viajes en avión low cost

El próximo 1 de diciembre comenzará operaciones la aerolínea de bajo costo Wingo, en su primer día planea viajar a 16 ciudades en 10 países de América Latina y el Caribe , algunos de los destinos serán: Bogotá, La Habana, Aruba, Punta Cana, Ciudad de México, Cancún, San Andrés, Ciudad de Panamá, Quito, Caracas y Cartagena.