Foursquare se renueva

Ahora Foursquare solo te permitirá descubrir nuevos lugares basados en tus gustos. Para hacer check-in en lugares tendrás que descargar Swarm, una nueva aplicación.
El logo y el diseño de Foursquare cambiarán en las próximas semanas.
El logo y el diseño de Foursquare cambiarán en las próximas semanas. (Foursquare)

Ciudad de México

Foursquare estrenará proximamente un nuevo logo y una nueva versión que se centrará más en los gustos de los usuarios, es decir, te sugerirá lugares que más se adapten a tus preferencias.

La transformación más radical se verá en su logotipo. "Hemos diseñado el nuevo logo para ser una mezcla entre el mapa de pines y emblema de un superhéroe. Siempre hemos pensado que Foursquare te da superpoderes al explorar tu ciudad y nuestro nuevo logo refleja esa visión", anunciaron en su blog oficial.

El diseño como lo conoces ahora también cambiará en los dispositivos móviles.

Entre los cambios que tendrá esta aplicación es la mudanza de todos tus check-ins, fotos y amigos a Swarm, la plataforma hermana de Foursquare.

Con esto, Foursquare se centrará en las 'búsquedas locales personalizadas' ya que no se le pueden dar las mismas recomendaciones a dos personas que visitan París al mismo tiempo. Las sugerencias para explorar lugares estarán basadas en el historial de check-ins de cada usuario.

"En un par de semanas, estaremos revelando una nueva versión que se trata de ti. Cuéntanos lo que te gusta y estaremos al pendiente de los lugares que coincidan con tus gustos, donde quiera que estés", indicó en su blog oficial.



Sobre Foursquare

- Alrededor de tres cuartos de los usuarios de Foursquare ya están en Swarm.

- Más de 50 millones de personas usan Foursquare.

- Si quieres seguir compartiendo tus check-ins es necesario que bajes Swarm.