La nueva tableta de Samsung es ¡apantallante!

Luego de mucho ensayo y error con tablets, Samsung presenta la Galaxy Tab S, que ofrece la mejor calidad de imagen en el mercado, y esta vez Apple tiene que aprender de la competencia.

Ciudad de México

El iPad ha sido la reina de las tablets desde su nacimiento, desde el sistema operativo hasta la pantalla con retina display, el gadget de Apple se convirtió en el genérico de las tablets, dejando a las demás como "las iPads de otras marcas".

Pero la Samsung Galaxy Tab S es una digna rival del producto de Apple, que logra un poder de procesamiento superior , con chips de ocho núcleos Exynos 5 Octa (1.9 GHz QuadCore y otro de 1.3 GHz Quadcore), así como una calidad de imagen incomparable con cualquier tablet actual, pues tiene dos veces más definición que la llamada Full HD, mostrando fotografías y videos de cualquier fuente como nunca se ha visto en un dispositivo portátil.

Un entorno estable, fluido, conexiones rápidas a las redes gracias a su capacidad de procesamiento y antena WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, entre otras características la ponen arriba de muchas tablets en la categoría.

Si en vez de personalizar el sistema operativo con el "toque" Samsung, lo dejarán nativo como Google lo diseñó, y el sensor de huella digital incluido fuera perfeccionado, pues muchas veces no funciona del todo bien, esta tablet podría ser casi perfecta, pero esos puntos y para muchos el diseño en plástico de la parte trasera, la dejan a un grado de ser una sucesora total del iPad, y un punto adicional sería que la funda para la tablet viniera incluida. A pesar de esto, esta vez Apple tiene un gran rival a vencer, y tal vez la Galaxy Tab S es el inicio del verdadero éxito de las tablets con Android.


La Samsung Galaxy Tab S a detalle

- Dos modelos: 10.5 y 8.4 pulgadas.

- Pantalla Super AMOLED. Muestra un rango de colores de hasta el 90 por ciento Adobe RGB.

- Contraste de 100,000:1 logrando un contraste de negros y blancos reales.

- Cada pixel se enciende individualmente, sin necesidad de una luz de fondo, permitiendo los negros más profundos de contraste y los colores más vivos.

- Pantalla touch sin capa de separación entre el vidrio, permitiendo mayor sensibilidad y elimina reflejos en mayor porcentaje.

- Sistema operativo Android KitKat 4.4.2

- Peso 465g versión de 10.5" 295g versión de 8.4".

- Grosor ambos modelos 6.6 milimetros.

- Cámara. 8MP. Video Full HD.

- 3GB ram y 16 gb en disco duro, con ranura de expansión MicroSD de hasta 128GB.

- Bateria de 4,900 mah en versión de 8.4" y 7,900mah 10.5".

- Dos colores: Titanium Bronze y Dazzling White.

- Precio: $7,999 la de 10.5" y $6,999 la de 8.4".