La nueva tableta N1 de Nokia se despide de Windows

El nuevo dispositivo usa Android como sistema operativo en lugar de Windows, el mismo sistema que Nokia adoptó en sus celulares cuando inició una alianza con Microsoft en 2011.

Helsinki, Suecia

Nokia está de vuelta y parece que Windows no es su amigo.

Apenas unos meses después de que le vendió su dañada unidad de teléfonos a Microsoft, la compañía finlandesa lanzó una tableta.

El nuevo dispositivo usa Android como sistema operativo en lugar de Windows, el mismo sistema que Nokia adoptó en sus teléfonos celulares cuando inició una alianza estratégica con Microsoft en 2011.

La nueva tableta N1, de 7,9 pulgadas, estará disponible primero en China en el primer trimestre de 2015, con un precio aproximado de 250 dólares, antes de ser introducida en otros mercados.

Sebastian Nystrom, director de la unidad de tecnologías de Nokia, dijo que el ex líder mundial de telefonía móvil estaba "complacido de llevar de nuevo la marca Nokia a las manos de los consumidores".

Las ganancias de Nokia mejoraron desde que vendió su unidad de celulares a Microsoft, por 7 mil 200 millones de dólares. La compañía quedó muy adelgazada. Sus tres operaciones restantes son redes, mapeo y software.