Nintendo dejará de producir la consola Wii U

El diario japonés Nikkei asegura que será a final de año cuando se dejen de producir estas consolas.
El Wii U dejará de ser fabricador este año.
El Wii U dejará de ser fabricador este año. (Nintendo)

Ciudad de México

La vida de la consola de Nintendo Wii U podría llegar a su fin pronto. Según un reporte del periódico Nikkei, la compañía japonesa planea parar su producción apenas a 4 años de su lanzamiento y anunciar su nuevo dispositivo, Nintendo NX.

Wii U fue la primera consola de Nintendo capaz de reproducir gráficos de alta definición y su principal característica era el control que incluía una pantalla touch que permitía jugar incluso cuando la pantalla de televisión estuviera apagada.

Sin embargo, la consola no tuvo el éxito que sus competidoras (PlayStation 4 y Xbox One) tuvieron. Cifras de la compañía japonesa aseguran que a nivel mundial se han vendido 12.6 millones de Wii U, muy por debajo de los 36 millones de consolas PlayStation que se han vendido en un tiempo incluso más corto.

Hasta el momento no se sabe la fecha exacta en la que se dejará de producir, pero se espera que sea a finales de año. Tampoco se sabe cuándo estará lista la nueva consola NX, la cual Tatsumi Kimishima, ha asegurado en varias entrevistas a medios internacionales que será una nueva experiencia en videojuegos.