Niños mexicanos veranean en Silicon Valley

Con ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores, un grupo de niños acudió al campamento de verano RobotiX. 
Más de 500 grupos se enfrentarán para ganar un viaje a Silicon Valley.
Además de un taller de robótica, habrá conferencias y pláticas con emprendedores de la región. (Notimex)

México, DF

Con el objetivo de acercar a los niños a la alta tecnología e innovación, un grupo integrado por 30 menores mexicanos, ganadores del certamen de robótica RobotiX Faire, participan en el campamento de verano “RobotiX Tech Summer Camp” en Silicon Valley.

Además del campamento de robótica, habrá encuentros con académicos de la Universidad de Stanford, del Centro de Investigación de robótica médica SRI-International así como científicos del centro de investigación de la NASA en San José, California.

Los participantes se reunirán con Bismarck Lepe, emprendedor mexicano reconocido como uno de los mexicanos más jóvenes y exitosos del mundo y a quien la embajada de México en Estados Unidos otorgó el premio Ohtli a nivel nacional en 2014.

También tendrán oportunidad de visitar diversas ciudades del norte de California como Menlo Park, Monterey, Mountain View, Palo Alto, San Francisco, San José, y Santa Clara.

Este esfuerzo se enmarca en los objetivos del Consejo México-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC) y del Foro Bilateral para la Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), que buscan promover el emprendimiento y la innovación en beneficio de las sociedades de los dos países.

Destaca que la iniciativa tiene como objetivo acercar también a los niños participantes a empresas de alta tecnología e innovación, instituciones académicas, laboratorios dedicados a la investigación científica así como a mexicanos emprendedores del área.

El evento fue organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Consulado General en San José, California, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa mexicana RobotiX, precisa la Cancillería en un comunicado.