La nueva función de iPhone te hará dormir mejor

El nuevo iOS 9.3 tendrá una función llamada Night Shift, que regula la luz de la pantalla de tu celular para que ésta no intervenga con tu ciclo de dormir. 
La luz de las pantallas del celular antes de ir a dormir pueden causar problemas como insomnio.
La luz de las pantallas del celular antes de ir a dormir pueden causar problemas como insomnio. (Shutterstock)

México, DF

¿Qué es lo último que haces antes de irte a dormir? Seguro revisar Facebook, ver si hay alguna novedad en Twitter o responder unos últimos mensajes en Whatsapp y todo esto, puede estar dañando tu salud.

Según un artículo hecho por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, las ondas de luz que emiten los aparatos electrónicos no sólo afectan tu ritmo circadiano –diferentes funciones en el organismo dependiendo de la hora del día-, sino que también podrían ser las principales causantes de cáncer, diabetes, enfermedades del corazón y obesidad.

Con eso en mente, Apple está trabajando en una nueva función que incluirá en el iOS 9.3 llamada Night Shift que se activará al atardecer, cuando la luz natural del sol comienza a disminuir.

Con esto activado, la luz que emite tu pantalla tendrá tonalidades más cálidas, las cuales no interrumpirán tu ritmo circadiano y podrás dormir feliz y tranquilo.

El nuevo iOS 9.3 está en versión beta, para desarrolladores y entre las nuevas funciones que traerá para los dispositivos Apple está la protección de las notas a través de Touch ID (con tu huella dactilar) y la ampliación al catálogo de apps que se pueden conectar con  Apple Health.

Aún no hay fecha de salida del nuevo sistema, pero en cuanto la sepamos te la haremos saber.