Netflix prueba cobrar más... en Australia

La compañía de streaming confirmó que está probando un aumento en sus tarifas para suscriptores en Australia. 
Netflix lanzará en mayo la nueva temporada de 'House of Cards'.
Netflix subirá sus tarifas los fines de semana... en Australia. (AP)

Ciudad de México

Netflix puso en marcha una polémica prueba en Australia, la cual consiste en cobrar alrededor de un 20 por ciento adicional a algunos de sus suscriptores cuando éstos consuman el contenido los fines de semana.

TE RECOMENDAMOS: Netflix aclara: Prueba de tarifas en Australia no es sólo para fines de semana

Con el aumento, la suscripción básica pasa de los 8.99 dólares australianos (125 pesos) a los 9.99 dólares (138 pesos); la suscripción estándar, de los 11.99 (165 pesos) a los 13.99 dólares (193 pesos); finalmente, la suscripción Premium pasa de los 14.99 (207 pesos) a los 17.99 dólares (248 pesos).

Las nuevas tarifas sólo aplican cuando el suscriptor ve los contenidos los fines de semana; al llegar el lunes, los precios vuelven a los 8.99, 9.99 y 11.99 dólares australianos. 

Netflix señaló que se trata de una prueba para analizar la fidelidad de sus clientes y descartó que sea una medida permanente o que ésta pueda extenderse al resto de los países en los que tiene presencia.

TE RECOMENDAMOS: Ve las categorías ocultas de Netflix con este botón

"Constantemente probamos nuevas cosas en Netflix y estas pruebas suelen variar en su duración. En este caso, estamos probando precios ligeramente diferentes para entender mejor cómo los consumidores valoran Netflix", dijo la compañía a Mashable. 

"No todo el mundo será parte de esta prueba y es probable que nunca la implementemos en general", agregó.


ehh