A diario una persona pasa 93 minutos viendo Netflix

Los 75 millones de usuarios con los que cuenta el servicio de streaming transmitieron más de 42 mil millones de horas durante 2015. 
Reed Hastings, fundador y presidente de Netflix.
Reed Hastings, fundador y presidente de Netflix. (Reuters)

México, DF

El servicio de transmisión de video online Netflix incorporó suscriptores en el cuarto trimestre por encima de lo esperado, apoyado en el fuerte crecimiento a nivel internacional, lo que provocó que sus acciones subieran un 8 por ciento en operaciones tras el cierre.

Netflix, conocido por programas propios como "House of Cards" y "Orange is the New Black", informó que sumó 5.59 millones de suscriptores en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, superando los 5.15 millones pronosticados.

Internacionalmente, Netflix agregó 4.04 millones de suscriptores, en comparación a su propia estimación de 3.50 millones. Con esto, logró un total de poco más de 75 millones de suscriptores justo a principios de 2016.

A través de una carta que envió a sus accionistas, la compañía compartió cifras sobre el crecimiento estimado de la empresa, la cual espera atraer a 6 millones de nuevos usuarios en el primer cuatrimestre del año gracias al anuncio de expansión que presentó hace unas semanas y el cual consiste en la presencia de Netflix en 130 países al mismo tiempo. 

También informó que sus miembros hicieron streaming del contenido equivalente a 42.5 mil millones de horas, es decir una hora y treinta y tres minutos diarios por suscriptor, 10 minutos más que en 2014 y que durante 2016, planea transmitir 600 horas de contenido original. 

Netflix, que comenzó sus operaciones en 1997 como una compañía que rentaba DVDs por correo, pronostica que sumará 1.75 millones de suscriptores en Estados Unidos y 4.35 millones a nivel internacional en el trimestre actual.

Con información de Reuters