Adiós créditos, hola pulgares arriba: lo nuevo de Netflix

La plataforma de streaming introdujo un botón que te permitirá saltarte los créditos iniciales además de poder calificar tu serie favorito ya no con estrellas, sino con un "like" o "dislike". 
Netflix.
Technology Crossovers, con acciones en Netflix, aporta al fondo. (Shutterstock)

Ciudad de México

No hay nada mejor que pasar un fin de semana, sobre todo si es largo, en casa viendo series. Para este momento, seguramente ya te sabes el orden en el que aparecen los nombres de los actores que participan en tu serie favorita y la canción de inicio no sale de tu cabeza; estos segundos son desesperantes cuando quieres ver qué es lo que sigue en la historia. Afortunadamente Netflix solucionó este problema.

El servicio de streaming está probando un nuevo botón llamado “skip intro” u “omitir introducción” que te permitirá saltar los créditos iniciales y empezar directamente el capítulo de tu serie favorita.

TE RECOMENDAMOS: Ve las categorías ocultas de Netflix con este botón

Por el momento, este botón estará disponible sólo para algunas series como House of Cards, la recién estrenada Iron Fist y Mad Men, pero esperemos lo implemente en todo su contenido y no debas esperar para saber qué es lo que sucede después.

Las estrellas son cosa del pasado

Esto no significa que ya no vaya a contratar a grandes actores para sus series originales, sino que modificará su sistema de calificación de contenidos.

De acuerdo con Todd Yellin, el vicepresidente de producto de Netflix, el nuevo sistema de calificación consistirá en dar “like” o “dislike” a cada una de las series, películas o documentales que veas.

El nuevo sistema, que fue probado en algunos usuarios, dio como resultado un aumento del 200 por ciento de calificaciones, por lo que Yellin aseguró que “cinco estrellas ya se siente muy viejo […] queremos un nuevo sistema que sea realmente claro, cuando los usuarios califican, que es para ellos”.

Será en las próximas semanas cuando el sistema esté diponible para todos los usuarios y puedas calificar las series que ves con un pulgar arriba o pulgar abajo. 


mrf