Pasa la Navidad fuera de casa

Descubre lindos y pintorescos sitios en donde podrás disfrutar de estas fiestas.
El mercado Striezelmarkt en Dresden, Alemania tiene la pirámide navideña más grande del mundo, que mide ¡14 metros!
El mercado Striezelmarkt en Dresden, Alemania tiene la pirámide navideña más grande del mundo, que mide ¡14 metros! (Fotos: Commons, Mundo Joven y Cortesía)

Para celebrar la Navidad, de manera diferente, nada mejor que buscar destinos en donde puedas tener nuevas experiencias, disfrutar de la naturaleza y hacer deporte sin dejar de lado el espíritu navideño. Aquí algunas recomendaciones:

La magia de Mineral de Pozos

Este Pueblo Mágico del estado de Guanajuato, de antiguos mineros, viejas casonas, plazas y callejones, es una muy buena opción para visitar en las fiestas decembrinas. Conoce la Parroquia de San Pedro, del siglo XVII, y no te pierdas su espectacular cúpula y su hermosa fachada de cantera. Pasea en el jardín Juárez, una plaza rodeada de casonas restauradas, algunas convertidas en Hoteles Boutique como Posada de las Minas, El Secreto y La Casa Mexicana.

Visita sus galerías, tiendas de artesanías, sus minas y haciendas centenarias. Una de las minas más legendarias es la de Santa Brígida, cuyas estructuras contrastan con el paisaje semidesértico.


No te pierdas el Rancho de la Lavanda, una propiedad llena de enormes campos de esta flor, en donde crece y se seca para crear diversas esencias y artículos decorativos. Visita La Casa del Venado Azul, un lugar de hospedaje singular con experiencias auditivas y sensoriales como temazcal, sesiones de músico aromaterapia y talleres de elaboración de instrumentos prehispánicos.

¿Dónde? Mineral de Pozos se encuentra a 80 kms de Querétaro, a 60 kms de San Miguel de Allende y a 280 kms de Ciudad de México.


La blanca Navidad de Coahuila

En la Carretera San Antonio de las Alazanas en Coahuila se encuentra un rústico y pintoresco hotel en donde se puede vivir una gran aventura invernal. Este es el único centro de esquí en México, abierto todo el año, que cuenta con entrenadores altamente certificados, hermosos escenarios boscosos y muchas actividades. Bosques de Monterreal Resort Sky and Golf cuenta con cabañas de una a cuatro recámaras, equipadas con cocina, TV, wi-fi, terraza y asador.

Algunas tienen jacuzzi, sauna y chimenea. El hotel cuenta con restaurante, gimnasio, alberca y jacuzzi, y en el lugar se pueden practicar actividades como golf, tenis, rappel, cuatrimotos, cabalgata y senderismo en el bosque.

¿Dónde? Carretera San Antonio de las Alazanas, km 32 s/n, Santa Anita del Peñasco. Arteaga, Coahuila.

Más información aquí


El misticismo de San Cristóbal de las Casas


Este Pueblo Mágico de Chiapas, lleno de tradiciones y riquezas culturales, es un lugar maravilloso para pasar estas fiestas de una manera diferente. Aquí el ritmo es más lento y apacible. Se pueden realizar un sinfín de actividades empezando por los museos Na Bolom, el del Ámbar, el Mesoamericano del Jade y el de las Culturas Populares.

Sus edificios religiosos con influencia de arte virreinal como la Catedral y el Templo de Santo Domingo son otros grandes atractivos, al igual que pasear por sus adoquinadas y apacibles calles, visitar sus mercados y degustar sus deliciosos platillos en restaurantes como LUM, El Secreto, La tertulia San Cris y el Fogón de Jovel. También puedes ser testigo del ambiente mágico que envuelve a la población de San Juan Chamula.

¿Dónde? San Cristóbal se localiza en el centro del estado de Chiapas, a 85 kms al este de Tuxtla Gutiérrez, la capital.


Más fabulosos destinos navideños

Mercado Navideño en Alemania

Disfruta de uno de los mercados navideños más grandes y antiguos de Alemania, el Striezelmarkt de Dresden. Con la pirámide navideña más grande del mundo (14 mts), cabañas de madera llenas de regalos, delicias culinarias y mucho pastel navideño.


Desfile Naútico en Newport

Todas las navidades, los propietarios de los barcos locales de Orange County decoran sus embarcaciones y se unen a un desfile flotante en el puerto de Newport. Esta experiencia navideña con más de 250 embarcaciones se llevará a cabo del 2 de diciembre al 1 de enero de 2017.


Fantasía Navideña en Nueva York


El Hotel The Peninsula New York ofrece a los huéspedes fabulosos eventos para ayudarlos con su espíritu navideño, desde creación de casitas de jengibre, fiestas de té del Expreso Polar para los pequeños de la casa y una cena de 5 tiempos para festejar la Nochebuena.


Patina en hielo en Toronto


La fantasía en el hielo se presenta todas las noches en el Nathan Phillips Skating Rink en City Hall, en donde se puede patinar en hielo en medio de los edificios del centro de Toronto, Canadá. Es el equivalente al Rockefeller Center de Nueva York.


Cenas en Nueva Orleans


Celebra la Navidad al estilo Nueva Orleans en el Hotel Ace, el cual ofrece precios especiales de hospedaje y las tradicionales cenas estilo criollo de 4 tiempos en un ambiente festivo y con música de jazz.