Habrá museo paleontológico cerca de General Cepeda

El proyecto impulsado por el INAH en Coahuila, incluye un programa de empleo temporal en el área de Rincón Colorado, además de mejoras de imagen urbana para el municipio.
General Cepeda y Rincón Colorado son reconocidos por sus hallazgos paleontológicos
General Cepeda y Rincón Colorado son reconocidos por sus hallazgos paleontológicos (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Francisco Aguilar Moreno, delegado del  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que se realizará una serie de mejoras en la cabecera del municipio de General Cepeda dentro del Proyecto de Imagen Urbana, así como un museo comunitario en el Ejido Porvenir de Jalpa y en el templo San Antonio de Las Cabras.

Asimismo se implementará el programa de empleo temporal, apoyado por la Secretaría de Desarrollo Social Federal, en el área paleontológica de Rincón Colorado.

Aguilar Moreno explicó que ya se tuvieron pláticas con el Museo del Desierto para que faciliten las piezas originales de los fósiles encontrados en esa zona, para realizar reproducciones de ellas y atraer a más personas.

En estos proyectos participa la Coordinación General de Museos, a fin de aplicar de manera adecuada la inversión de 12 a 16 millones de pesos.

En otro tema, el delegado del INAH, indicó que sigue el saqueo hormiga en Rincón Colorado, pese a ello se sigue trabajando como con el descubrimiento de la cola del dinosaurio el año pasado en General Cepeda.