Así se vería el muro que quiere Trump en la frontera

Un estudio de diseñadores y arquitectos propuso un muro al puro estilo Luis Barragán como crítica a las propuestas del ahora presidente de Estados Unidos. 

Ciudad de México

Donald Trump está empeñado en construir un muro en la frontera norte de México pese a que el gobierno mexicano ha advertido que no seremos los mexicanos quienes paguen por la construcción. Lo que sí podemos hacer es imaginar cómo se vería. 

El estudio de diseño y arquitectos de Guadalajara 3.14 presentó una propuesta de cómo sería el muro y creó imágenes en las que se ve la frontera dividida con una gran construcción. Todo, inspirado en el gran arquitecto mexicano Luis Barragán. 

TE RECOMENDAMOS: EU pagará muro fronterizo y México lo reembolsará, Trump

"Trump continúa diciendo su plan. Nosotros, como arquitectos y diseñadores, tenemos la capacidad de imaginar e interpretar lo que está diciendo y estamos convencidos que si podemos hacer que la gente lo vea, pueden evaluar sus palabras y ver la perversidad de su propuesta", se lee en el sitio Design Boom.


"Dado que el señor Trump quiere un muro muy bonito, nos inspiramos en el trabajo de uno de los arquitectos mexicanos más famosos en el mundo – Luis Barragán-  que con la belleza de sus muros, obtuvo el Premio Pritzker y reinventó la arquitectura mexicana".


Pero eso no es todo. El muro tiene una función extra, una cárcel en donde se procesarán los millones de indocumentados que cada año intentan cruzar la frontera de México-Estados Unidos. Ahí, los presos serán totalmente autosuficientes, tendrá un hospital, un área de administración y hasta una fábrica textil para que con lo que producen ahí, se pague la construcción del muro.

Por supuesto que todo el trabajo es una sátira de una de las principales propuestas que hizo el ahora presidente de los Estados Unidos durante su campaña. 


mrf