Dos jóvenes checas transmiten su muerte en un choque

Dos mujeres de la República Checa hacían una transmisión en Facebook Live y graban el momento en que sufren un choque que le costaría la vida a una de ellas.
Los hechos sucedieron en Obrnice, República Checa.
Los hechos sucedieron en Obrnice, República Checa. (Facebook)

Ciudad de México

Una mujer que viajaba como coplioto en una carretera de la República Checa, accidentalmente transmitió en Facebook el choque que habría de causarle la muerte. El video se ha convertido en viral desde entonces.

La chica se llamaba Nikol Barabasova, tenía 22 años y vivía en Dubí, en la República Checa. Algunos medios —como el diario británico Mirror— indican que su amiga que manejaba el vehículo se encuentra aún en terapia intensiva con una lesión severa en el cráneo.

TE RECOMENDAMOS: Novia muere volando en helicóptero hacia su boda.

En el video original, puede observarse a Barabasova bromeando y sosteniendo el teléfono para la grabación, mientras su amiga acelera el vehículo en una carretera de Obrnice, en la República Checa.

Según reportes, el vehículo VW viajaba a más de 120 kilómetros por hora, pues las chicas tenían la intención de alcanzar los 170 kilómetros por hora.

A lo largo de varios minutos, ambas chicas lucen relajadas, hasta que la piloto empieza a acelerar y el nerviosismo es perceptible en la cara de Barabasova, que alternaba su atención entre la cámara y el camino.

Instantes antes de golpear contra una barrera, el rostro de ambas mostró angustia. Después, el video muestra sólo imágenes borrosas mientras el auto se vuelca. Luego, la cámara sigue grabando durante unos treinta minutos, enfocada en un cinturón de seguridad, sin que nada se mueva.

TE RECOMENDAMOS: Repartidor de pizzas se abre paso entre los disturbios de G20.

Al final del video original, que dura más de 43 minutos, aparece el rostro de uno de los hombres de los servicios de emergencia, que finalmente apaga la cámara.

El perfil de Facebook de Nikol Barabasova se ha convertido en un memorial donde sus amigos y familia han vertido sus condolencias y recuerdos de esta chica.

Aquí un video editado que muestra los minutos previos al choque fatal. Las imágenes son fuertes, así que se recomienda discreción. Si deseas ver el video completo, puedes hacer clic aquí.


FM