Elaboran muebles con artículos reciclados

Por medio de este tipo de programas, el estudiante universitario desarrolla habilidades de emprendedor y crear una conciencia sobre la cultura de cuidado del medio ambiente.

Reynosa

Adornos navideños, sillones, lámparas y cajoneras, entre otros artículos, fueron elaborados con productos reciclados por parte de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), con sede en esta ciudad.

La directora de la carrera de Administración, Irma Terán Rodríguez, refirió que dentro de los programas académicos y sociales, buscan contribuir al cuidado del medio ambiente, a través del reciclado de diversos productos.

RECOMENDAMOS:¿Porqué se borró el escudo de la camiseta del Real Madrid?

Precisó que el propósito de dicha exposición es que los alumnos contribuyan al cuidado del medio ambiente y utilicen artículos reciclados en la elaboración de diversos muebles y artículos decorativos.

Mencionó que estudiantes de la carrera de Administración realizaron algunos productos para uso decorativo como sillones, cajoneras, lámparas, adornos con focos led de navidad y mochilas.

Asimismo, sombrillas, impermeables con material de envolturas de frituras, organizadores de oficina con cartón, armarios de madera, aspiradora manual con partes eléctricas de aparatos en desuso y una casita para mascotas.

Terán Rodríguez señaló que, a través de este tipo de trabajos, además de cuidar el medio ambiente buscan satisfacer las necesidades de los consumidores, optimizar la rentabilidad y desarrollo en la creación de una empresa.

Resaltó que entre los materiales utilizados destacan cucharas de plástico, discos CD, taparroscas de plástico, maderas, botellas de plástico, cajas de leche, ganchos de lata, botellas de refrescos, pinzas de madera y llantas entre otros.

Explicó que los proyectos realizados por los estudiantes tuvieron que cumplir con ciertos requerimientos y cubrir necesidades con algunas características, además de la creatividad en cuanto al diseño del producto, innovación y creatividad.

EVT