Mujeres 'imperfectas' celebran su cuerpo con un anti-desfile

De talla grande, diferentes etnicidades, depiladas o no, con celulitis y sin maquillaje, estas mujeres quieren ayudarte a aceptar tu cuerpo y sentirte empoderada.

Ciudad de México

Si por algo es famoso el desfile anual de Victoria's Secret es por mostrar a las modelos más importantes en diminutas piezas de lencería; pero también porque cada vez muestra estándares de belleza que no corresponden a la realidad o que no son incluyentes. Por eso, una "guerrilla" de modelos tomó uno de los puntos principales de Nueva York para demostrar que la belleza viene en diferentes tamaños, formas y colores, con un anti-desfile.

Bajo el nombre de The Real Catwalk (La Pasarela Real), 20 mujeres de todas las edades, razas y orígenes desfilaron en lencería para mostrar sus cuerpos tal y como son: con celulitis, con unos kilos de más, con piel flácida, depiladas, no depiladas, con o sin maquillaje.

TE RECOMENDAMOS: Ashley Graham, la modelo 'plus size' que hace historia

PART IV “final formation” by @abbeydrucker #theREALcatwalk #womenempowerment #runway #allwomen #bodypositive #bodylove #inclusion #diversity #oneworld

Una publicación compartida de BodyPositive Activist | Model (@khrystyana) el

"Estas mujeres desfilarán para TODAS las mujeres para reforzar UN estándar de belleza: SER TÚ. Porque SER TÚ es la definición de belleza", escribió en su cuenta de Instagram la modelo plus size y organizadora del evento, Khrystyana.

De acuerdo con la modelo, quien también es una activista del movimiento de aceptación del cuerpo, el objetivo de esta pasarela es hacer que las mujeres se sientan empoderadas y cómodas con su cuerpo.

Another shot from @aceofny_ from #theREALcatwalk show by @khrystyana in Time Square 💕 Also, one thing I want to say. This show was not to bash the Victoria Secret fashion show. Yes, we did the show a few days after the VS show but this is because a lot of girls tend to feel crappy about themselves after watching the show and we just wanted to uplift and encourage women to always love themselves no matter what! I was so fucking nervous but I saw the crowd and all of these amazing women with big smiles on their faces and they all looked really happy. If all it took was for me to walk in middle of time square wearing lingerie to inspire women, then I’ll do what I have to do ❤️ #theREALcatwalk #becauseitsmybody #loveyourself

Una publicación compartida de Denise Mercedes (@denisemmercedes) el

"Ningún medio debería decirte qué está mal contigo y cómo deberías de cambiarlo. Tu cuerpo sabe qué es lo que necesitas y se merece ser tu amigo más querido", escribió en Instagram. 

Una de las fotografías que publicó la modelo la mostraba con un par de alas dibujadas y aunque en un inicio se pensó que era una crítica a los ángeles de Victoria's SecretKhrystyana aseguró que no lo hizo como una declaración, sino como una sugerencia de que "cualquier mujer se puede sentir como un ángel de ensueño de la vida real". 

Ella no es la única que ha utilizado las alas para señalar que las mujeres son bellas sin importar su talla. Días antes del desfile de Victoria's Secret, Ashley Graham, la primera modelo plus size en aparecer en la portada de Sports Illustrated y la primera en entrar en la lista de las mejor pagadas de Forbes, publicó una foto de ella portando un par de alas en uno de los primeros desfiles en Nueva York en los que participó. 

Got my wings! 🦋💐🌈😜 .. my #AdditionElle wings! #thickthighssavelives

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el


mrf