Modelo con Síndrome de Down combate estereotipos

Madeline Stuart quiere convertirse en una modelo profesional

México, DF

El escuchar que una adolescente quiere mejorar su imagen no es algo sorprendente. Sin embargo, para Madeline Stuart ha sido todo un reto. La joven de 18 años quiere convertirse en una modelo profesional y de paso cambiar la forma en que la sociedad percibe a las personas con Síndrome de Down.

Madeline vive en Brisbane, Australia y desde hace aproximadamente un año comenzó una estricta rutina de ejercicio y baile que hizo que perdiera cerca de 20 kilos. Su objetivo era poder hacer las vueltas de carro que su rutina como animadora le pedía.

Ahora, Madeline se siente totalmente cómoda con su cuerpo, por lo que realizó una sesión fotográfica para buscar una agencia que la represente como modelo.

Con tan sólo 48 horas de haber subido las fotos a su página de Facebook, éstas ya tenían más de 100 mil likes y pronto se conoció su historia alrededor del mundo.

El objetivo de la joven es demostrar al mundo que la gente con Síndrome de Down puede ser ‘sexy y bella’ y que su discapacidad puede figurar dentro de la industria de la moda.

Stuart ha representado a Brisbane en competencias de cricket, natación y gimnasia y a finales de año se presentará en una competencia de baile en Los Ángeles, California.

Madeline es una de las muchas personas con esta condición que quieren cambiar la forma en la que son tratadas. A principios de año, la actriz Jamie Brewer, quien participó en American Horror Story, se convirtió en la primera mujer con Síndrome de Down en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York.

Con estas acciones, la industria de la moda cada vez abre más sus puertas a individuos que desafían los estándares de belleza.