Regresa a clases con estilo

Te decimos los básicos para que empieces el semestre con el pie derecho y consultamos a una experta para conocer los “si” y los “no” de tu outfit para este regreso a clases si utilizas uniforme.

Ciudad de México


Regresar a clases y estar a la moda es muy importante para los chicos de prepa y universidad. Si bien el inicio de un nuevo ciclo escolar es una excelente oportunidad para mostrar los cambios que hiciste en tu guardarropa durante el verano, es importante considerar que las escuelas tienen ciertas reglas, pero no por ello debes dejar de lado la moda.

“El estar ‘in’ con los colores, prendas y accesorios que más se usan, les sirve a los estudiantes para reconocer su personalidad y características generales”, explica Claudia Merino, consultora en imagen personal y profesional.  A la hora de elegir su outfit para la escuela, los jóvenes deben optar por una mezcla de "estética, practicidad y comodidad".

Recuerda que con este semestre viene el cambio de temporada, por lo que hay básicos de otoño-invierno que no deben falta en tu clóset y que pueden complementar tu estilo.

1. Los abrigos oversize y capas estilo los años 50 son un must de la temporada.
2. El look sportque se impuso en pasarelas como la de Chanel se traslada a las calles.
3. Estampados juveniles como camisas con polka dots, corazones o estrellas, así como las sudaderas y playeras con personajes de caricaturas no han pasado de moda.



4. No guardes tu abrigo rosa, aún lo puedes lucir durante este otoño.
5. Los mocasines y flats son ideales para las jornadas largas.
6. Regresa el tartán o estampado escocés. Búscalo en  el clásico rojo o en negro verde y azul.



7. Camisas a cuadros .(con un toque grunge), así como los estampados de bandas de rock. Puedes apostarle a los jeans rotos, pero sin exagerar.
8. Si bien las botas XL serán protagonistas, para asistir a la escuela es mejor optar por botines que combines con calcetas.
9. Vestidos boho y tipo túnica..
10. Un blazer siempre será tu mejor aliado a la hora de ir a clases.


Por el contrario, los que usan uniforme escolar están limitados a cumplir reglas y códigos que les impone la escuela, sin embargo no quiere decir que no puedan agregar “su toque" personal. Por ello, Claudia Merino nos habla de los accesorios y complementos que les pueden ayudar a lograr un mejor look: 

-Utiliza los zapatos de tu preferencia: de agujetas, con hebilla, tipo mocasin, lo que sea que vaya con tu personalidad.

-Si te permiten, puedes usar tenis de colores.

-Las mochilas o bolsas para llevar útiles y libros, backpack o tipo bolso para usar cruzado, las hay de diferentes marcas y con las cuales pueden poner exponer tu estatus. 

-Los accesorios en el cabello, que haga tu peinado diario cómodo y bonito.

-También puedes agregar un toque de color con tu joyería.

-Si utilizas lentes, escoge unos de acuerdo a tu personalidad y que ayuden a realzar tus facciones según el tipo de tu cara.

-Maquillaje suave y natural, adecuado para la escuela. Mascara de pestañas, brillo de labios, rubor, y si quieren delineado de ojos, pero que sea café de preferencia. Siempre sin exagerar.

Lo que NO se recomienda:

-En algunas escuelas no les permiten piercings en la cara o que sean visibles, así como tatuajes.

-Ir vestida o maquillada como si fueras al antro.

-Faldas muy cortas o mini vestidos.

-Ir con zapatos de tacón muy alto.

-Pintarte todo el cabello de colores como azul, morado, rosa, etc.

Merino dice que lo más importante es ser pulcro en el arreglo diario, ya que la higiene personal como la limpieza de la ropa y zapatos hablan de la imagen. “Traer los tenis blancos, negros de suciedad, nos habla de una personalidad descuidada, y créanme que no es moda”.

Pero la recomendación más importante, asegura la experta, es siempre ser uno mismo, mantener su esencia, destacar de los demás y pensar siempre qué se quiere comunicar con la imagen.