10 básicos de otoño que ya tienes en el clóset

 Tu guardarropa va a cambiar indudablemente los próximos meses, pero no tanto como crees.
Capas calientes para tus faldas cortas
Capas calientes para tus faldas cortas (Instagram/le21eme)

México, D.F.

Ayer empezó oficialmente el otoño y con él una larga temporada cada vez más fría. Tu guardarropa va a cambiar indudablemente los próximos meses, pero no tanto como crees. Las piezas clave de la temporada probablemente ya están en tu closet.

Suéteres abrigadores estampados

Combínalos con skinny jeans de colores oscuros y neutros.


Gabardina

Este básico debería estar siempre en tu closet. Lo vas a usar durante el otoño y en la eterna temporada de lluvias mexicana el próximo año. Combínala con camisas y mini faldas.

Vestidos tejidos

Pueden funcionar también como sweateres largos, solos o con jeans. Llévalos con botas altas o hasta con tenis…el siguiente básico.


Bufanda

Haz como la acompañante de este barbón y sigue usando tus bufandas ligeras, pero ahora en la cabeza.


Tenis

De todos los colores y cortes. Con vestido, jeans, pantalones negros o hasta de vestir van bien. Prueba con un cardigan largo y unos leggings.


Pantalones negros

Los ajustados pueden ser sumamente favorecedores para tu cadera. Puedes usarlos para ir toda de negro, combinarlos con una camisa de mezclilla, o con una blusa suelta y un sweater para formar capas.


Camisas de mezclilla

Son súper versátiles: las puedes usar debajo de un sweater o para cubrirte si llevas un vestido. Combinadas con pantalones oscuros, faldas de tule o incluso más mezclilla, quedan perfectas.


Camiseta blanca

Nunca pasa de moda y es súper combinable. Aquí está la modelo Hollie May Saker que la combinó con otra pieza indispensable: la chamarra de piel.


Chamarra de piel 

La puedes combinar con vestidos coloridos, jeans, faldas amplias…las opciones son muchísimas. Si aún no tienes una, es un gran momento por invertir en ella. 

Capas

Esta la vimos en Cara Delevigne, Sarah Jessica Parker y varias blogueras en la semana de la moda de NY. Probablemente tengas algo similar en el closet para cubrirte el frío cuando uses faldas, vestidos o camisas ligeras. 


Vestidos largos

Llegaron para quedarse hace varias temporadas. Llévalos con medias debajo cuando haga más frío y un saco o chamarra corto para crear contraste.